Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El coronavirus hace que se cancele el SXSW 2020

PRIMERA VEZ EN 34 AÑOS

El coronavirus hace que se cancele el SXSW 2020

Por Manu Mora

El 9 de Marzo 2020 | 18:46

El evento musical y tecnológico de Texas se cancela por primera vez en 34 años.

El alcance que está teniendo el coronavirus COVID-19 no deja de aumentar y de afectar a eventos, convenciones y festivales a lo largo y ancho del mundo. A la cancelación de grandes citas como el Mobile World Congress de este año, hay que sumar la ausencia de compañías en otras y, ahora, una cancelación más, la del SXSW 2020.

Los organizadores han emitido un comunicado en el afirman que estan "devastados por compartir esta noticia" ya que "es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no se va a celebrar.". Es mas, la decisión se ha tomado pese a que la ciudad de Austin, donde se celebra el evento, ha declarado que esta cancelación haga más segura la situación contra el COVID-19.

Aún así, las repercusiones para el entorno de la cancelación van a ser evidentes y notables, como hemos podido comprobar tras lo ocurrido con el MWC de Barcelona. Por eso, desde la organización se están buscando opciones para reprogramar el evento y, quizás, exponer una experiencia virtual.

Las empresas buscas soluciones

Las distintas compañías que tenían preparado sus paneles o eventos en el susodicho SXSW 2020 han empezado también a tomar cartas en el asunto. Entre ellas, SEGA, que había planificado un evento sobre 'Sonic' para el 20 de marzo, coincidiendo con su iniciativa para dar noticias del erizo cada día 20 de cada mes.

En este caso, se están planteando un nuevo formato para el mes de abril, aunque sin especificar si darán noticias (aun sin streaming) el próximo 20 de marzo.

También había planificado un panel con Reggie Fils-Aime que, por supuesto, también ha sido cancelado.

Esperaremos nuevas noticias de cara a la posible reestructuración del evento y el cómo va a afectar esta cancelación a otras grandes citas que se empiezan a vislumbrar en el horizonte.

Artículos recomendados