Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony tampoco irá a la PAX East por el coronavirus

SIN DEMOS

Sony tampoco irá a la PAX East por el coronavirus

Por Manu Mora

El 20 de Febrero 2020 | 10:06

Por la seguridad de sus trabajadores, Sony tampoco irá a la PAX East y, por lo tanto, no traerá las demos de 'The Last of Us Parte II' o 'Final Fantasy VII Remake'.

Sony va a perderse otro de los grandes eventos de videojuegos. Pero esta vez, y a diferencia de lo que pasa con el E3, es por el coronavirus. De esta forma, la compañía japonesa ha anunciado hoy que no irá a la PAX East.

El blog oficial estadounidense lo ha confirmado a través de una escueta actualización en el post donde se encuentran los horarios de sus eventos. El mensaje dice lo siguiente:

"Hoy, Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cancelar su participación en la PAX East de Boston de este año debido a los problemas crecientes relacionados con el COVID-19 (conocito también como coronavirus). Creemos es que la opción más segura dado que la situación cambia diariamente.

No es de nuestro agrado cancelar la participación en este evento, pero la salud y la segudirar de nuestros trabajadores es nuestra máxima preocupación.".

El evento tiene planeado su desarrollo desde el próximo 27 de febrero al 1 de marzo, pero si se dan cancelaciones como las del MWC podría tener problemas.

Adiós a nuevas demos

La no asistencia de Sony a la PAX East es la segunda que hace la compañía en poco tiempo debido al coronavirus. Hace poco confirmó que no asistiría tampoco al Mobile World Congress de Barcelona (que finalmente se ha cancelado). Si a eso le sumamos que tampoco irá al E3 2020, el año se nos empieza a quedar un poco vacío de convenciones con Sony. Y esto tiene un efecto muy concreto: no podremos jugar y probar determinados juegos antes de su lanzamiento.

The Last of Us Parte II

Entre ellos 'Final Fantasy VII Remake' o 'The Last of Us Parte II', los dos juegos que iban a ser las grandes estrellas del stand de Sony en estos eventos.

Habrá que ver si la compañía decide realizar presentaciones paralelas o anuncios, aunque sea por streaming, como sí que han anunciado otros.

Artículos recomendados