Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony confirma que PlayStation no asistirá al E3 de este año 2020, ya que tienen otra estrategia

NO ESTARÁ NI ACUDIRÁ

Sony confirma que PlayStation no asistirá al E3 de este año 2020, ya que tienen otra estrategia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Enero 2020 | 09:52

Sony prefiere centrar la estrategia enfocando sus presentaciones en eventos propios y terceros y delega la importancia de la presentación de PS5 a otros acontecimientos.

PlayStation se perderá el E3 por segundo año consecutivo. La compañía japonesa le comunicó al medio GamesIndustry.biz que no siente que la visión ofrecida por el evento sea la correcta para enfocar de manera eficaz lo que ha planeado para este año. Sin embargo, asistirá a 'cientos' de eventos de consumo para exhibir los próximos juegos para PS4 y PS5.

PlayStation

"Después de una evaluación exhaustiva, SIE decidió no participar en el E3 2020" -explicó un portavoz de Sony Interactive Entertainment-. "Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año".

Sony piensa que es mejor centrar su estrategia en otro tipo de eventos

"Desarrollaremos nuestra propia estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores de todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que van a llegar a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración junto a nuestros fans".

Desde los inicios de la marca, PlayStation ha utilizado el E3 como el lugar para revelar detalles de sus próximas consolas, asistiendo al primer E3 en el año 1995 para detallar el lanzamiento en Estados Unidos de la PlayStation original. El éxito de la compañía en E3 2013 fue visto como uno de los grandes momentos de cara al lanzamiento de PS4, algo que fue clave de cara a recuperar el liderazgo de Sony en el mercado.

La importancia del E3 para la marca PlayStation, sin rastro de PS5

Sin embargo, el organizador del E3, la ESA, ha estado luchando para satisfacer a todos los miembros que antaño asistían, pero sin resultados aparentes Algunas editoras, como EA y Sony, quieren ver que el E3 se convierte en una simple celebración donde mostrar solo algunos juegos, mientras que otros prefieren que el evento siga teniendo la relevancia de siempre donde toda la industria lo celebraba como el acontecimiento del año. La ESA ha tratado de satisfacer a ambos grupos mediante la introducción de algunos elementos de consumo, pero con un éxito limitado.

Artículos recomendados