La Gamescom 2020 pasa a ser este año un evento digital

OTRO EVENTO CANCELADO

La Gamescom 2020 pasa a ser este año un evento digital

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Abril 2020 | 13:13

La feria más importante sobre videojuegos de europa ha sido cancelada y se realizará en formato digital

Siendo francos, todo lo pensábamos a estas alturas y supongo que era inevitable cuando todo estaba dicho y hecho. Debido a la actual pandemia de la COVID-19, casi todas las conferencias de juegos importantes programadas para este año han sido canceladas, y parece que ahora es el momento de que la Gamescom 2020 también se vea afectada.

Como se anunció a través del Twitter oficial, no se celebrará la conferencia de forma física, como solía ocurrir hasta ahora. Si bien esto ya no debería sorprender a nadie que haya seguido la evolución de la pandemia, y además el mes pasado se anunció que también se realizaría en formato digital, ahora se pierde cualquier posibilidad de verla realizada de forma física. Alemania, donde se lleva a cabo el evento, anunció la prohibición de todos los eventos importantes hasta finales de agosto, justo coincidiendo con las fechas en las que se celebra la Gamescom.

Gamescom es la convención de juegos más grande de Europa y se ha convertido en una de las principales ferias a nivel internacional en los últimos años. Si bien no es sorprendente que esto haya sucedido, teniendo en cuenta todas las complicaciones con la COVID-19, sigue siendo decepcionante.

Las ferias digitales

Como ya os comentemos en anteriores noticias, se están preparando un cúmulo de eventos para paliar la cancelación de diversos eventos que deberían llevarse a término a lo largo de los próximos meses. Así es como se está programando el evento digital Festival de Juegos de Steam, que vendría a sustituir (en la medida de lo posible) el E3 de este año 2020, y también Summer of Gaming de IGN, que se celebrará en junio. Muchas editoras ya han confirmado su presencia en dichos eventos digitales, y corren rumores de que otras grandes distribuidoras realizarán sus propios eventos.

En cualquier caso os mantendremos informados en la medida de lo posible, así que no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados