avatar

'Saints Row 4', la invasión alienígena aterriza en verano
AHORA EN DEEP SILVER

'Saints Row 4', la invasión alienígena aterriza en verano

PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
30 de Abril 2013 | 10:47

'Saints Row: The Third' fue un golpe de aire fresco dentro de la franquicia de Volition. Tras dos entregas notables, pero a la sombra del imbatible 'Grand Theft Auto', THQ decide apostar por un juego con un tono completamente diferente.

Preview 'Saints Row 4'

Alejándose del aire serio de las primeras entregas, pero conservando el contexto de las bandas de pandilleros americanos, en la tercera entrega de la saga nos presentan un juego para hacer el cabra. La filosofía es la siguiente. En todos los sandbox serios la gente hace el loco con los coches, provoca explosiones, apalea inocentes... acciones que ni el juego te exige, ni el juego te recompensa. En 'Saints Row: The Third', estas locuras son el juego. La imagen del didlo purpura emulando un bate de béisbol quedó grabada en nuestra retina.

Este cambio de talante en la saga fue aplaudido por todo el mundo. Logró zafarse de la etiqueta de clon de 'GTA', algo muy difícil, para convertirse en una propuesta con personalidad propia. Tras abrir esta brecha, no continuar por ella en la cuarta entrega no tendría ningún sentido.

Tras el varapalo financiero de THQ, como sabréis todas sus licencias han sido subastadas. 'Saints Row', junto con 'Company of Heroes' y 'Darksiders', es una de las más importantes. Tras la subasta cayó en manos de Deep Silver, que aseguró que este año tendríamos nuevo 'Saints Row'. Hay que recuperar la inversión, que no fue pequeña.

Avance 'Saints Row 4'

Lo que sabemos hasta ahora

Y aquí viene la parte escamosa que rodea a este lanzamiento. El juego, ya con el nombre de 'Saints Row 4', se estaba desarrollando antes de que pasara a manos de Deep Silver, no han sido los nuevos productores los que deciden poner en marcha la cuarta entrega. Pero, desde el estudio de desarrollo se ha comentado que cuando comenzó a producirse no era intención lanzar un nuevo juego.

Al parecer, 'Saints Row 4' iba a ser en origen un DLC para 'Saints Row: The Third' llamado 'Enter the Dominatrix'. Durante el desarrollo del contenido, las ideas y magnitud del mismo, les llevaron a tomar la decisión de darle una vuelta de tuerca a lo que tenían y lanzarse a por la cuarta entrega numerada.

El planteamiento es una locura muy en la línea 'Saints Row'. Los Saint, banda a la que pertenecemos, consiguen alzarse con la presidencia de los Estados Unidos, pero un ataque alienígena viene dispuesto a conquistar la tierra. Los Saint, armados con armas alienígenas y poderes sobrenaturales, tendrán que hacer frente a la invasión. Todo revestido del aire hilarante que se espera de la franquicia.

Preview 'Saints Row IV'

Los chicos de Volition han hablado que al zafarse del componente realista que acompañaba a 'Saints Row: The Third', tienen la posibilidad incluir cualquier idea disparatada en el juego. Por ahora no hay muchos detalles concretos, pero se ha hablado de algunas armas, una de la que hemos sabido es una pistola que nos permite inflar de aire a nuestros enemigos hasta hacerlos explotar (si os fijáis bien en el teaser la podéis ver en acción). En esta entrega también se añaden como principal novedad los poderes sobrenaturales a nuestros personajes.

Todo este componente sobrehumano aleja 'Saints Row' de 'GTA' y de sus anteriores entregas, y lo presenta más que podríamos ver una como parodia de las aventuras de Cole en 'Infamous', o los juegos de 'Prototype' que lanzó Activision.

No habrá salto gráfico respecto a 'Saints Row: The Third'. Los desarrolladores están dedicado todos sus esfuerzos al innovar en el apartado jugable, dejando para posteriores entregas, que las habrá, la actualización técnica. Su meta fundamental, hoy por hoy, es la diversión.

Lo que esperamos de la cuarta entrega

El mundo del videojuego es muy rico, pero demasiado monótono en ocasiones. Tenemos la estantería poblada de juegos trascendentes, con historias complejas y adultas. En cambio, juegos con los cuales nos podamos reir sin pretensiones y de absurdeces los podemos contar con los dedos de una mano.

Si algo tuvo de interesante 'Saints Row: The Third' fue el ser tremendamente refrescante, desenfadado y divertido. No queda grabada en nuestra memoria la trama, ni siquiera soy capaz de acordarme como concluyó la historia y llevo pensándolo un par de días, pero sí que tengo recuerdo de un puñado de burradas que perpetré en las calles de Steelport. Creo que eso es lo que busca quien tenga interés en 'Saints Row', y eso es lo que hemos de esperar de 'Saints Row 4'. Veremos si cumple las expectativas.

Avance 'Saints Row IV'

Justo antes que 'Grand Theft Auto V'

Muy convenientemente llegará en agosto. Aunque las fechas en pleno verano no suelen ser particularmente beneficiosas, en esta ocasión la jugada puede salir muy bien. 'GTA 5' tiene fecha para septiembre, pero el hype levantado por la obra de Rockstar ocupará muchos meses, tanto previos, como posteriores al lanzamiento. Si 'Saints Row 4' saliese en octubre sería un suicidio, en cambio el lanzamiento en agosto puede verse favorecido por el "ansia viva" de la masa a la espera del quinto 'GTA'.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.