avatar

Sara Carbonero anuncia que ha sido operada de cáncer

Saga 'Prototype'

En pleno auge por el desarrollo de franquicias en mundo abierto, y después de haber desarrollado 'The Incredible Hulk: Ultimate Destruction', Radical Entertainment se adentra en crear otro juego del tipo superhéroe en un mundo abierto e itinerante llamado 'Prototype'. En el juego original la historia, ambientada en Nueva York, gira en torno a Alex Mercer, un hombre amnésico infectado por el virus Blacklight, creado por científicos de Gentek, que adquiere increíbles superpoderes tras ser infectado.

A lo largo del juego, Alex descubre más de su historia por consumir a la gente. Por lo general, Alex se ve obligado a combatir con los infantes de marina y las tropas de Blackwatch por un lado, y con los monstruos infectados por el otro. El segundo juego de la serie continúa la historia del primer juego con la trama girando en torno a lo que exactamente Alex Mercer ha sido hasta después de los eventos del primer juego. El protagonista es ahora un ex sargento de la Infantería de Marina de los EE.UU. James Heller, que después de que su esposa y su hijo murieran a causa de una segunda liberación del virus Blacklight, ahora conocido como el virus Mercer, busca vengarse del propio Alex Mercer, ya que es a quien él considera responsable de la muerte de su familia, sin embargo, Alex Mercer infecta a Heller con una variante del virus, porque Mercer quiere que Heller se una a su equipo para erradicar el virus Blacklight de una vez por todas. Sin embargo, Heller se vuelve suspicaz de los motivos de Mercer y ahora, equipado con poderes sobrehumanos, intenta descubrir la verdad sobre lo que realmente está pasando.

Debido a las escasas ventas de 'Prototype 2' Radical Entertainment cerró como estudio de desarrollo y el resto de los empleados se convirtieron en un equipo que ayuda a otros desarrolladores dentro de Activision, por lo que el regreso de la franquicia se antoja en la actualidad complicado, al menos con parte del equipo que le dio forma en sus orígenes. A pesar de ello, en Activision no han dejado que la franquicia se pierda en el olvido, y aunque su última entrega nos remonta a 2012, podemos encontrar diversas ediciones, incluyendo unas remasterizaciones para las plataformas de octava generación, a lo largo de varios años, como en el 2014, cuando, y como una exclusiva sólo de compatibles bajo sistema Windows, se lanzaba un recopilatorio con las dos entregas y todo el contenido que se había publicado para la segunda entrega tras su lanzamiento.

Para ver las versiones de la octava generación de consolas nos tenemos que trasladar hasta el 2015, cuando igualmente volvemos a toparnos con un pack, accesible sólo a través de los respectivos stores digitales de las plataformas, en el que, como ya ocurrió con la versión de PC, se añade las dos entregas de la saga más todo el contenido adicional que se desarrolló para la secuela y algunos de los elementos que se ofrecieron, en su momento, como parte de las ediciones coleccionistas.

Juegos de la saga Prototype

2012

Prototype 2 Prototype 2
Radical Entertainment | Saga Prototype | | 2012
PC PS3 X360

2009

Prototype Prototype
Radical Entertainment | Saga Prototype | | 2009
PC PS3 X360