avatar

Saga 'Darksiders'

'Darksiders' es una saga de videojuegos de acción y aventura, cuya primera entrega desarrollada por Vigil Games y publicada por THQ, se lanzó el 5 de enero de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 -aunque posteriormente llegaría también a PC, y años más tarde a PS4 y Xbox One mediante su edición Warmastered-.

Este primer juego puso a los jugadores en el papel de Guerra (War), uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, que es convocado a la Tierra como respuesta a la batalla final entre el Cielo y el Infierno. Tras una épica batalla donde el Infierno se alza con la victoria, Guerra es acusado de haber adelantado el Armagedón y es despojado de sus poderes como jinete. Desde ese momento, Guerra se verá en la misión de limpiar su nombre y buscar a los verdaderos culpables de haber iniciado la batalla. Para tal propósito, el personaje se servirá de una espada llamada Devoracaos, una enorme guadaña, además de un puño de acero. Un arsenal que iremos ampliando a medida que avancemos en la historia.

La jugabilidad que nos presentó 'Darksiders' podría definirse como una combinación de mecánicas, incluyendo frenéticos combates, con momentos centrados en plataformas y la resolución de puzzles. En este aspecto, el título llegó a ser comparado con juegos como 'Zelda', 'God of War' o 'Soul Reaver', entre otros.

En los momentos de combate, haremos uso de diferentes armas cuerpo a cuerpo, con las que podremos realizar una serie de combos, incluyendo golpes rápidos pero algo débiles, otros golpes lentos pero más potentes, e incluso agarrar al enemigo. También conseguiremos algunas armas arrojadizas y armas de fuego con las que atacar a los enemigos a distancia. Su sistema de recuperación de salud y energía por su parte, se basa en la apertura de cofres que contienen almas.

El primer 'Darksiders' fue bastante bien recibido tanto por los jugadores como por la crítica, que lo alabó por su gran mezcla de géneros.

Dos años después del lanzarse la primera entrega, en 2012, llegaría a las tiendas su secuela, 'Darksiders 2', también desarrollada por Vigil Games y publicada por THQ, lanzada para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 -aunque posteriormente llegaría también a Wii, y años más tarde a PS4 y Xbox One mediante su edición Dethinitive-.

En esta ocasión los jugadores tomaban el control de Muerte (Death), otro de los cuatro jinetes del apocalipsis, considerado hermano de Guerra. En una historia paralela a la del primer juego, Muerte desafía las órdenes del Consejo cuando su hermano es acusado de adelantar el apocalipsis, embarcándose en una misión personal para limpiar el nombre de su hermano, encontrando la prueba de su y resucitando a la humanidad.

A nivel de mecánicas, 'Darksiders 2' repitió la misma combinación que su antecesor, ofrciendo frenéticos combates en tercera persona, zonas de plataformeo y resolución de entramados puzles. Su recepción también fue bastante buena, convirtiéndose en el juego más vendido durante su mes de lanzamiento.

El 2 de mayo de 2017 se anunció la tercera entrega de la serie, 'Darksiders 3', en esta ocasión desarrollada por Gunfire Games y cuya publicación correrá a cargo de THQ Nordic. Su historia nos pondrá esta vez al control de Furia, otra jinete del apocalipsis, hermana de Guerra y Muerte. Su lanzamiento por el momento está programado para el año 2018, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Juegos de la saga Darksiders

2019

Darksiders Genesis Darksiders Genesis
THQ | Saga Darksiders | | 2019
PS4 XONE SWITCH PC

2016

No tenemos carátula para este juego
Darksiders Warmastered Edition
Vigil Games | Saga Darksiders | | 2016
PS4 XONE WIIU

2012

Darksiders 2 Darksiders 2
Vigil Games | Saga Darksiders | | 2012
X360 PS3 PC WIIU PS4 XONE

2010

Darksiders Darksiders
Vigil Games | Saga Darksiders | | 2010
PC PC PS3 PS3 X360 X360