avatar

El móvil plegable de Xiaomi podría llegar pronto
2
OTRO MÁS

El móvil plegable de Xiaomi podría llegar pronto

Categoría: TECNOLOGIA
17 de Marzo 2019 | 18:46

El mercado de la telefonía avanza imparable. Tras un Mobile World Congress 2019 plagado de novedades y anuncios, parece que la tendencia —que ya se entendía en el horizonte— dentro del mercado ha sufrido un giro drástico. Ahora lo que se lleva son los terminales plegables. Unos sobre los que Samsung ponía una primera piedra con su Galaxy Fold y al que siguió pronto Huawei con su Mate X.

Como era de esperar, parece que Xiaomi también se encuentra interesada en la nueva tecnología. El titán chino sigue ganando terreno en el mercado consiguiendo que su Mi 9 sea categorizado por Antutu como el más potente del momento y lanzando modelos como el reciente Redmi Note 7, conquistando la gama media.

Un punto más allá

Ahora todo indica, de nuevo, que la compañía estaría planeando lanzar su propia apuesta plegable. Así lo aseguran desde el portal inglés Gizchina, donde ponen un marco temporal a su llegada. En la misma se especifica que este nuevo Xiaomi llegará a finales del presente año y que lo hará con un precio mucho más competitivo que el resto de modelos ya lanzados — que, recordemos, se encuentran entorno a las 2.000 euros.

xiaomi

Según los datos filtrados este supuesto Xiaomi Mi Flex —cuyo nombre no ha sido reconocido de forma oficial— sería anunciado a un precio de "solo 1.000 dólares", un número especialmente competente frente a los terminales anunciados por su competencia.

Según las especificaciones rumoreadas no faltaría el snapdragon 855 con el que están llegando todos los últimos terminales como procesador. Además contaría con un mínimo de 8GB de RAM. MIUI, la capa con la que cuenta el sistema sobre su sistema operativo Android, también se actualizaría para adaptarse a las nuevas dimensiones del terminal chino. Sin embargo, no se conoce si funcionaría sobre Android Q, la nueva versión del sistema operativo de Google pensada para este tipo de dispositivos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.