avatar

Huawei Mate X ya es oficial, será plegable y con soporte 5G
2
COMPITIENDO CONTRA SAMSUNG

Huawei Mate X ya es oficial, será plegable y con soporte 5G

Categoría: TECNOLOGIA
22 de Febrero 2019 | 22:24

#ConnectingTheFuture era el eslogan preparado por Huawei para afrontar la próxima feria mundial. El Mobile World Congress se encuentra ya a la vuelta de la esquina y la compañía tiene claro que lo afrontará con todo lo que esté en sus manos. Ya en esa invitación parecía que pretendía sumarse a la que ya se entiende como la tendencia principal de este año: la de los terminales plegables.

Un rumor que ha tomado fuerza durante los últimos meses y que, como era de esperar, ha resultado ser totalmente cierto. Así se ha revelado a través de una filtración, donde podemos ver la primera muestra del Huawei Mate X. El nuevo smartphone de la compañía china que llega para competir con la propuesta de Samsung, el nuevo Galaxy Fold.

La imagen llega a través de Twitter, publicada por el usuario @gimme2pm. A través de la misma podemos ver lo que seguramente sea la preparación del stand de Huawei o una de las pancartas publicitarias con las que contará en el próximo evento de la ciudad condal. Por lo tanto aún no se dispone de ningún tipo de especificación o lista de características.

Haciendo frente al Samsun Galaxy Fold

Huawei Mate X

Aunque no contamos por el momento con un anuncio oficial por parte de sus creadores, todo apunta a que el Huawei Mate X guardará cierta distancia con el producto de Samsung. La principal es que, a diferencia del citado, no se doblará hacia dentro, sino que lo hará de forma inversa, dejando ambas pantallas a la vista mientras permanezca en este estado. A ello se sumaría un marco ligeramente más reducido y lo que podría ser un sensor de huellas digital en el lateral del dispositivo.

Por otro lado, no parece contar con un mecanismo de bisagra, como si hace Fold. Donde si parece igualar a la competencia es en la inclusión de compatibilidad con redes 5G —como puede verse ligeramente tras el andamio de la foto. Deberemos esperar hasta el próximo domingo día 24 de febrero para conocer todos los detalles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.