avatar

La apuesta de Samsung por el potencial resumida en sus novedades
2
UN PASO MÁS ALLÁ

La apuesta de Samsung por el potencial resumida en sus novedades

Categoría: Reportaje
22 de Febrero 2019 | 15:00

Con apenas unos días de espera hasta la celebración del Mobile World Congress de Barcelona la gente de Samsung se ha hecho con la portada del medio tras el rompedor estreno de su Samsung Unpacked 2019. Un evento que conmemora el décimo aniversario de la ya mítica línea de smartphones Galaxy pero que no ha querido quedarse solo con dichos teléfonos.

La compañía surcoreana ha apostado por una fuerte presentación, ofreciendo lo mejor de todo lo que ha mostrado durante su evento. Una línea, además, con un especial potencial para el apartado gaming. Os contamos todos los detalles a continuación.

Samsung Galaxy S10 y 10+, un celebrado aniversario

Con el décimo aniversario de la línea Galaxy por delante, estaba anunciado que Samsung trazaría una gran presentación, mostrando el ideal Samsung Galaxy S10, pensado para combatir contra las nuevas propuestas de gama alta del mercado. Sin embargo, la cosa ha ido incluso más allá. Y es que la compañía no ha presentado solo su dos modelos estándar, sino que ha dividido su plantilla en cuatro teléfonos.

Por supuesto la jugada de los Galaxy S7, S8 y S9 sigue presente y contamos con una versión estándar, la S10 y su versión avanzada, la que conocemos como S10+. Dos grandes propuestas que ahora se convierten en el punto intermedio de este nuevo lanzamiento.

Samsung Galaxy S10

Un dúo que llegan al mercado equipados con las nuevas pantallas Dynamic AMOLED, siendo por lo tanto los primeros teléfonos en recibir la certificación HDR10+. Les acompañan tamaños de 6,1 y 6,4 pulgadas para la versión estándar y la avanzada, correspondientemente. Un tamaño considerable que sigue siendo parte de la etapa evolutiva actual del smartphone. Una, por supuesto, pensada también para sacar el máximo partido al componente gaming de los terminales.

Y es que ambos seguirán marcando el tope de gama de la casa. Para mantener su alto rendimiento contaremos con un procesador propio. El Exynos 9820 ha sido el propuesto por la gente de Samsung pero, como es habitual, podría variar según la región en la que se comercialice. En su defecto nos encontramos con Snapdragon 855, marcando la potencia máxima de estos procesadores. Compuesto de ocho núcleos, el cerebro de los S10 contará con dos CPU de fabricación propia, dos núcleos Cortex A75 para los procesos más elevados y cuatro Cortex A55 para tareas menos costosas.

La principal diferencia entre ambos modelos a nivel de potencia se decidirá a través de la RAM que incluye cada uno de ellos. La versión estándar contará con 8GB impuestos, mientras que la superior podrá acceder contar con hasta 12GB en el modelo de acabado cerámico—que además sumará hasta 1TB de memoria interna, mientras que el resto de dispositivos contarán con versiones de 128 y 512GB.

Para compensar pantalla y funcionamiento interno se incluirá una batería de 3.400 mAh (quedando ligeramente por debajo de su antecesor, el S9+) en el modelo básico, mientras que el superior compartirá —en ambas versiones— una capacidad de 4.100 mAh para mantener el pulso a su versión inferior.

Samsung Galaxy S10

No queda fuera de plano la apuesta por la fotografía que permitirá el dispositivo. Y es que la empresa surcoreana ha decidido no quedarse atrás. Samsung S10 contará con un total de cinco cámaras repartidas entre traseras y frontales. Una triple cámara trasera de 16 megapíxeles acompañada de otros dos sensores de 12 megapíxeles es el núcleo de su propuesta, que llegará de forma compartida entre ambos modelos. Por otro lado el apartado frontal llegará adornado únicamente con un sensor de 10 megapíxeles en la versión estándar del dispositivo, mientras que este será acompañado por otro de 8 megapíxeles en la opción superior.

No son estas todas las novedades que ofrecerá el dispositivo. Una de las más características es la bautizada como 'Wireless powerShare', que permitirá cargar cualquier otro dispositivo con certificación Qi. Por otro lado contaremos con otras opciones más conocidas, como la inclusión de WiFi inteligente y la inclusión de un lector de huellas integrado en la pantalla, que ahora aprovechará un 93% de su total.

Pensando en el público, Samsung S10e

Parece que Samsung ha reaccionado al público con su último anuncio. Así, y conscientes de que su tope de gama ha alcanzado un nuevo límite, la compañía se ha propuesto lanzar una versión inferior del teléfono de forma que resulta más asequible al público general. Especialmente para aquellos que quieran disfrutar un gama alta sin necesidad de pasar por todas las novedades que incluye Samsung S10 y S10+.

Con todo, no hay que olvidar que nos encontramos, de igual forma, ante uno de los terminales más competentes del mercado. Así este S10e se convierte en el hermano más pequeño, con una pantalla de 5,8 pulgadas que además sacrifica la curvatura ya clásica de la línea para incluir una forma plana acompañada de una cámara frontal única de 10 megapíxeles — acompañada por una sección doble trasera de 16 y 12 MP.

Samsung Galaxy S10

Más notable es, quizás, el cambio de lugar de su desbloqueo táctil, que pasará de estar integrado en la pantalla para formar parte del lateral del móvil, siguiendo los pasos de algunos modelos de Sony y que se enfrentará a la delicada delgadez del móvil.

Mantendrá, eso sí, el mismo potencial que sus hermanos mayores con la presencia de un procesador Exynos 9820/Snapdragon 855 que llegará acompañado de 6 u 8GB de RAM, según nuestra elección y una batería de 3.100 mAh (manteniendo las opciones anteriores también) para adaptarse a las reducciones anteriores. Una gran propuesta que no sufre grandes sacrificios y se convierte en la apuesta idónea para quienes busquen hacerse como el tope de gama sin necesidad de pasar por sus hermanos mayores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.