avatar

La apuesta de Samsung por el potencial resumida en sus novedades
2
UN PASO MÁS ALLÁ

La apuesta de Samsung por el potencial resumida en sus novedades

Categoría: Reportaje
22 de Febrero 2019 | 15:00

Más allá de lo concebido, Samsung S10 5G

Como contraparte a la opción más asequible de esta tanda de terminales, Samsung presenta su S10 5G. La rama más ambiciosa y elevada de su serie y que, como su propio título indica, contará con la novedad de soportar redes 5G. Una apuesta quizás demasiado llamativa y que saca a relucir la idea de posicionarse, una vez más, en el pináculo del medio. Y es que las redes 5G son prácticamente una ilusión por el momento y no parece que el cambio vaya a darse demasiado pronto.

Con todo, el cambio de conectividad no es lo único en lo que evoluciona la versión 5G del dispositivo. Y es que crece en todo el espacio posible. Lo hace, primero, con su pantalla. Curva y sin marcos, contará con un tamaño de 6,7 pulgadas que mantendrá las tres cámaras del S10+ en el frontal que, sin embargo, sustituirá una de las iniciales por una TOF 3D para convertirse en la primera apuesta de la compañía por la realidad aumentada.

Otra tecnología que cuenta aún con una aplicación escasa —aunque Samsung podría abrir camino en ella— y que se sumará a los sensores ya existentes en la parte trasera del dispositivo, conformando así su particular mejora sobre las versiones S10 y S10+.

Samsung Galaxy S10

Sorprende, además, con la inclusión de ese Samsung Exynos 9820/Snapdragon 855 que llegará acompañado de una RAM de 8GB y una capacidad de memoria con la única opción de 256 GB, contando con menos posibilidades que las dos versiones anteriores del mismo modelo. Una decisión arriesgada por parte de Samsung, que permite la extensión de hasta 1TB en su S10+. Donde si consigue remontar es en su batería, que alcanzará el mayor límite de los cuatro anunciados con 4.500 mAh.

Una extraña apuesta de parte de la compañía surcoreana que parece centrada en dominar una tecnología que aún se considera extraña y prácticamente ajena al usuario estándar. Con todo, aún tiene cierto margen de tiempo para preparar su llegada. Y es que no veremos este Samsung S10 5G hasta, al menos, principios de verano de este año.

La joya de la corona se despliega, Samsung Galaxy Fold

Lo esperábamos con muchas ganas y, como era de esperar, no podía faltar a una de las fechas más remarcadas del momento. Ya es oficial, Samsung Galaxy Fold ha sido presentado formalmente por parte de sus creadores y podremos hacernos con él pronto, a partir del próximo 26 de abril.

La artillería de la compañía contará, por lo tanto, con la opción de desplegarse. Y es que mientras que en su formato plegado tendrá la forma de un smartphone corriente (de 4,6 pulgadas), al convertirse ganará hasta un total de 7.3 pulgadas, estableciendo así una nueva línea en el mercado que no descartamos volver a ver durante las presentaciones del ya próximo Mobile World Congress.

La dualidad del teléfono no se limitará únicamente a su doble pantalla, sino que se adaptará a su totalidad. Podremos utilizar como smartphone o abrirlo para convertirlo en una suerte de tablet. Para ello Samsung ha ideado un tipo de bisagra especial y resistente pensada para evitar que el terminal pueda acabar dividido en dos, sin importar el número de veces que se abra o cierre.

Samsung Galaxy Fold

Por supuesto, no todo se quedará en su funcionalidad adicional. Y es que Fold se convierte en la joya de la corona definitiva, incorporando los mejores componentes a los que puede acceder la empresa surcoreana hasta el momento. Repetimos con un procesador Samsung Exynos 9820/Snapdragon 855 y una capacidad de 12 GB de RAM, el máximo actual en teléfonos móviles y que también compartirá con Samsung S10 como límite. Sin embargo, y por encima de los citados, Fold estrenará la memoria UFS 3.0 por lo que se espera un rendimiento por encima de lo que proponen el resto de entregas de la rama Galaxy.

512 GB conforman el tamaño designado para el titán de Samsung que, repitiendo la misma jugada del S10 5G, no contará con posibilidad de extender su capacidad a través de una tarjeta microSD. La apuesta cierra, en cuanto a hardware, con una pila de 4.380 miliamperios que, por supuesto, también incluirá la novedosa Wireless Power Charging para poder cargar, de forma inalámbrica, otros dispositivos.

Para adaptarse la tecnología que presenta Galaxy Fold tanto Android Pie como One UI —por supuesto, llegará con las últimas versiones de los sistemas operativos— mantendrán una ventana multiactiva que no divida los flujos de tareas entre las dos pantallas existentes, de forma que no perdamos contenido al plegar o desplegar el dispositivo. Así, el terminal contará con la opción de desplegar hasta tres actividades de forma simultánea, sin que afecten al resto de procesos.

Una importante particularidad que se convierte en el principal atractivo de este teléfono de pantalla desplegable y marca el camino a un nuevo cambio. Se estrenará, de nuevo, el próximo 26 de abril y lo hará en dos versiones, una LTE y otra con opción de 5G, repitiendo la jugada que realiza la compañía con el último modelo de su S10.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.