avatar

Android Q estrena su primera versión beta
2
POCO A POCO

Android Q estrena su primera versión beta

Categoría: TECNOLOGIA
14 de Marzo 2019 | 16:54

Pese a lo reciente que se siente el lanzamiento de Android 9.0 Pie, la empresa sigue trabajando en su sistema operativo y se prepara para un nuevo lanzamiento que, si bien no se intuye como algo inminente, ya comienza a dejarse ver en el horizonte.

Se trata de Android Q, la nueva versión del sistema operativo de Google que abre ya sus puertas a una primera beta donde una selección de usuarios podrán poner a prueba sus luces y sombras para que el equipo de desarrollo tome nota y modifique los valores necesarios para su puesta en marcha. Una que, pese la notable velocidad con la que llega esta primera beta, no veremos demasiado pronto. Y es que el sistema operativo pasará, al menos, por un total de cinco betas más antes de su llegada final.

¿Cuando la veremos? Si todo sale según lo planeado Android Q se establecerá durante los compases finales de este año 2019, tras haber pasado por todas sus versiones de prueba y arreglado según las peticiones de sus testeadores. Por supuesto, este espacio de tiempo también servirá de colchón a los desarrolladores en pos de que preparen la actualización de sus diferentes aplicaciones.

Android

Sin embargo, la beta solo estará disponible a través de los modelos de la propia compañía. Los antiguos modelos bautizados bajo la nomenclatura de Nexus serán los únicos en poder emularla. Así, la misma se encuentra disponible en los terminales Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Una apuesta de futuro

Los recientes movimientos de empresas como Samsung o Huawei están marcando el punto hacia donde se dirige el medio. Los teléfonos plegables son ya una realidad y han llegado para quedarse —tanto que Samsung ya estaría trabajando en tres de ellos.

Así, y como no podía ser de otra manera, Android Q ya estaría preparado para trabajar en ellos. Lo haría así con la capacidad de adaptarse a diferentes pantallas de forma simultánea, además de permitir el uso de aplicaciones aisladas en las mismas. Tampoco se han dejado en el tintero la inclusión futuro de un HDR10+, la gestión de reproducción de vídeo en alta calidad o el trabajar con la idea de crear imágenes en 3D.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.