avatar

Cómo empezar en 'Hearthstone' - Zonared Hearthstone 1x01
2
PÁSAME LA LLAVE DE TUERCA ARCOLUZ

Cómo empezar en 'Hearthstone' - Zonared Hearthstone 1x01

Por Israel Carrasco Domínguez
Categoría: Reportaje
26 de Septiembre 2015 | 16:45

Comenzamos dando las nociones básicas y aconsejando sobre los primeros pasos que debéis dar de forma provechosa en la andadura que supone 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'. Al principio recibiréis mucho oro haciendo los primeros desafíos o logros ocultos del juego, que se dan al ir cumpliendo ciertos criterios. Ese oro que recibamos debemos gastarlo con cabeza, porque dependiendo lo que hagamos con él nos será más fácil continuar y progresar que si lo gastamos mal. Así que comenzamos por el primer consejo...

1. Sube a cada Héroe

Lo primero que aconsejo es coger a cada héroe, irnos al modo Práctica (sin jugar online, sino contra la CPU) y montarnos el mazo que se nos ocurra e ir viendo cómo es el juego e ir completando partidas y si podemos hacerlas con victoria pues mejor que mejor.

zonared hearthstone

Al terminar cada partida se nos llenará una barra de experiencia con ese héroe que hayamos usado. Bien, pues cuando lleguemos al nivel 10 con el héroe habremos desbloqueado todas las cartas básica de ese héroe en cuestión. Así que lo primero que vamos a hacer es subir todos los héroes a nivel 10, o al menos 2 ó 3, que aconsejo que sean Mago, Cazador, Brujo y Guerrero (por este orden de prioridad).

Cuando lo hayamos conseguido tendremos un buen puñado de cartas para por lo menos empezar a competir y ya habremos visto cómo son algunas mecánicas del juego. En este punto ya tendremos una idea de cómo funciona todo, y podríamos decir que hemos llegado a la categoría de sparring para poder subirnos al ring del online. No aconsejo entrar a competir online hasta que no subamos 2 ó 3 héroes a nivel 10, porque podemos frustrarnos viendo como nos apalizan partida tras partida.

2. Consigue todo el oro y sobres que puedas

Al principio recibiremos mucho oro por hacer cualquier cosa, y ese oro hay que cuidarlo como "oro en paño", nunca mejor dicho. Como consejo personal os digo que el oro que recibáis lo gastéis en sobres clásicos, y compréis al menos 10 sobres para empezar. Teniendo todas las cartas básicas hay que empezar a ir por las especiales, que se consiguen abriendo sobres, creándolas con el polvo arcano (último recurso) o jugando Arenas con buenos resultados. A continuación os dejo la lista de logros que hay para conseguir oro:

- Desbloquea a todos los héroes (¡Hazte con todos!) ==> 100 oros.

- Reúne todas las cartas del conjunto básico (Lo básico) ==> 100 oros.

- Reúne todas las cartas del conjunto experto (Una de cada) ==> 100 oros.

- Derrota a todos los héroes expertos de la IA (Arrasando) ==> 100 oros.

- Gana 100 partidas en cualquier modo (Porque yo lo valgo) ==> 300 oros.

- Gana 1000 partidas en cualquier modo (A por todas) ==> 300 oros.

zonared hearthstone

Nos darán sobres gratis con las primeras partidas, nos regalarán la primera Arena, sobre gratis al jugar la primera vez desde una tablet Android, móvil Android y lo mismo con iPad e iPhone (aquí tenemos 4 sobres por la cara, pedidle favores a vuestros amigos). Una promoción que salió hace poco es la Galaxy Gifts, la cual nos hicimos eco en esta noticia, y es que si entramos desde un Samsung Galaxy S6 nos darán otros 3 sobres. Quedan algunas maneras más que no recuerdo pero seguro que os saldrán donde nos regalarán sobres. Tenemos que intentar abrir el máximo número de ellos y cruzar los dedos para que nos salgan cartas buenas.

3. Juega diariamente

Otro de los puntos importantes es cumplir las misiones que nos dan diariamente, y es la manera fundamental de conseguir oro. Ese oro nos valdrá para comprar sobres y entrar en Arenas, parte fundamental de la estrategia para ser buenos en el juego.

Por tanto lo que tenemos que hacer es entrar cada día, y no me digáis que es que si no puedo y tal porque ya cualquiera puede tenerlo en el móvil, y eso de datos consume muy poco (de batería ya es otra cosa). Completamos la misión diaria que las hay de 5 tipos:

- 40 de oro

- 50 de oro

- 60 de oro

- Gana 7 partidas y recibes 100 de oro

- ¡Mira y aprende! Observa una partida de un amigo y que la gane y recibes un sobre clásico

zonared hearthstone

De esas misiones si nos toca una de 60 hay que intentar sacarla a toda costa porque no podemos desperdiciar esos 60 de oro. Si nos toca de 40 y no solemos usar la clase del Héroe que nos diga podemos entrar en misiones y pinchar en la X que sale en la misión para cambiarla por otra (sólo podemos hacerlo una vez por misión y día, por eso es importante entrar todos los días) a ver si toca de 60 o al menos de algún personaje que tengamos un mazo competente. Las de 50 de oro han llegado a raíz de la actualización de El Gran Torneo, y puede consisten en ganar 3 partidas con una clase determinada. Éstas tampoco deberíamos desperdiciarlas. Si toca la de 100 de oro pedimos a un amigo que se nos rinda 7 veces y listo. Si sale la del sobre está muy bien también, no desperdiciéis nunca estas misiones.

Con ésto cada día casi que accederemos a la ración de 100 de oro que nos dará para abrir un sobre diario o bien cada 2 días entrar en una Arena. Al principio recomiendo solamente abrir sobres, por lo menos las 2 o 3 primeras semanas, después ya podremos ir entrando en la Arena, que nos sale rentable con 3 victorias. Ahora se ha actualizado y el sobre que suelen dar al terminar podrá ser de cualquiera de las 3 colecciones (clásico, GvG y El Gran Torneo), aunque no podemos elegir, viene dado al azar, una pena...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.