avatar

Cómo empezar en 'Hearthstone' - Zonared Hearthstone 1x01
2
PÁSAME LA LLAVE DE TUERCA ARCOLUZ

Cómo empezar en 'Hearthstone' - Zonared Hearthstone 1x01

Por Israel Carrasco Domínguez
Categoría: Reportaje
26 de Septiembre 2015 | 16:45

4. Conseguir el sobre de la Pelea de Taberna

Cada semana se abrirá una nueva Pelea de Taberna y será menester nuestro obligado superarla porque tenemos ahí un sobre clásico, que para los nuevos es fundamental. Así que una día a la semana tenemos que acceder al sobre diario y además al de la Pelea de Taberna.

zonared hearthstone

Una vez hagamos ésto lo mejor es no perder mucho el tiempo con este modo de juego, aunque aquí tenemos un hándicap y es que supongamos que no tenéis muchas cartas aún o que un Héroe en concreto que tenéis una misión no tenéis un mazo competente como para completarla. Bien, pues si en la Pelea de Taberna toca ese héroe y nos dan un mazo hecho podemos aprovechar para superar la misión aquí con un mazo dado al que nosotros no podemos acceder y así llevarnos el oro. Tenedlo en cuenta cada semana.

5. Créate un par de mazos

Este punto creo que es el más importante de esta guía de los primeros pasos, y es que una vez tengamos una base medianamente buena al haber subido los Héroes y haber abierto unos 20 sobres, ya podemos empezar a competir.

Así que lo que tenemos es que decidir qué cartas buenas tenemos de cada clase, porque si nos ha tocado alguna legendaria de algún Héroe en concreto o dependiendo las épicas o poco comunes que tengamos, nos será más fácil montarnos un mazo u otro con ese Héroe. Por lo general como dije, Mago es muy versátil y potente, y hay mazos medianamente baratos para competir. Cazador por ejemplo es la clase más barata con la que podemos crearnos un mazo agresivo que cuesta unos 1200 de polvo y empezar a ganar partidas (aunque la gente está quemadísima con los Aggro... pero os aseguraréis victorias, misiones, etc...).

zonared hearthstone

Una vez hayamos valorado qué Héroe es el que nos vamos a crear el mazo ahora es cuando tenemos que ver qué cartas nos faltan para hacernos ese mazo. Las comunes cuestan 40 de polvo, las poco comunes 100, las épicas 400 y las legendarias 1600. Si vais a crear una legendaria que sea de las comunes, y la mejor desde hace tiempo es Dr. Bum de GvG, después pues puede ser Sylvanas, Ragnaros, Alexstrasza, Harrison Jones, Ysera... En este grupo, y habiéndose lanzado ya el Gran Torneo, creo que Jusitcar Corazón Veraz es la mejor legendaria común de la nueva expansión, pero creo que las otras tienen preferencia antes que crearnos ésta.

De las épicas hay que decidir bien porque desequilibran mucho la partida pero cuestan 400 de polvo, dependiendo el mazo que hagamos pues crearemos unas u otras. Por ejemplo el mazo de Brujo hay uno que se basa en gigantes, lo que pasa que son todas épicas. La épica que lleva todo el mundo es Cazador de bestias, un Manipulador ignoto también vendría muy bien para poder poner en mesa legendarias que nos sacan y nosotros no tenemos. Pasando a las poco comunes considero que hay que tener 2 copias de Defensor de Argus, dos Draco azur, dos Malabarista de cuchillos, dos Portal inestable, algún Gólem arcano, Crinalta de la sabana, Arco cuerno de águila, Ventisca, Explosión de diablillos, Llama de las sombras, Guardia apocalíptico, una Mística de Kezan...

En fin, dependiendo del mazo nos crearemos unas u otras. De comunes no voy a hablar porque van muy en función del mazo que hagamos.

6. Las expansiones son vitales

La expansiones de un solo jugador son muy importantes en nuestra colección de cartas, ya que hay cartas que no podremos conseguir de otro modo más que superando las alas de Naxxramas o Montaña Roca Negra. Hay 2 modos de acceder a estos contenidos, o bien pagando 21,99 euros por aventura para acceder a todas las alas, o bien a 700 de oro cada ala. Sé que la mayoría dice que no hay que pagar por jugar a 'Hearthstone' y esto es uno de sus puntos fuertes, pero si de verdad alguna vez hay que invertir dinero en él es aquí. Perder 700 de oro por cada ala es demasiados sobres o Arenas desperdiciadas. Personalmente yo me hice Naxxramas entera a base oro, y eso me lastró en cantidad de cartas que los demás jugadores consiguieron en ese tiempo. Lo mejor, comprarla, y si no seleccionar qué alas desbloqueamos con contengan las mejores recompensas, que bajo mi opinión os dejo a continuación:

zonared hearthstone

Naxxramas trae consigo la Trepadora embrujada, Huevo nerubiano, Eructador de lodo, Clamavacío, Científico loco, Zombi destripado y Picadura de la muerte. Está también de legendarias básicas Loatheb y metamos a Kel'Thuzad también en el saco.

De Montaña Roca Negra está el tan liante Parroquiano lúgubre, Jefe de la banda de diablillos y Despiertallamas cómo básicas en mi opinión. La legendaria más buena es Emperador Thaurissan y en menor medida Chromaggus y Nefarian.

Como veis, estas cartas son muy necesarias, y la adquisición de las expansiones es algo básico, que tendremos que conseguir tarde o temprano de una manera u de otra, no perdáis de visto ésto que os digo.

7. Hazte buen jugador

Una vez hayamos completado y asimilado todas las cosas anteriores, será el momento menos duro pero más exigente, que consistirá en jugar mucho, ir a subir lo más que podamos en modo Ranked (que ahora a final de mes nos darán una recompensa de cartas doradas dependiendo del rango máximo al que hayamos llegado, da igual si alcanzaste el nivel 11 y a final de mes terminas el 17, recibirás la recompensa del 11).

Mi mecánica fue quemar o desencantar las cartas de las clases que no iba a usar porque o bien tenía menos cartas de clase de ellas o bien porque los mazos más fuertes eran de otras clases. Opino que los mejores mazos pueden ser de Druida, Brujo, Guerrero ahora y Mago por antonomasia; pero son mazos caros, con muchas épicas y 3 ó 4 legendarias, algo que no podremos acceder al principio del juego. Mago propone mazos muy competitivos con un coste de polvo medio, Cazador siempre ha tenido su mazo agresivo que cuesta unos 1200 de polvo y empieza con esto a ganar y conseguir recompensas.

zonared hearthstone

También el tema está en saber conformar buenos mazos en la Arena, aunque se depende de la suerte que tengamos en los picks de las 3 elecciones por turno que nos dan (que hay veces que te salen 2 ó 3 legendarias y otras ni siquiera una épica...). Una vez que dominemos ésto es donde más jugo le podemos sacar a las recompensas, porque a partir de 3 victorias ya sale rentable y obtendremos un sobre y oro/polvo en la mayoría de los casos (alguna vez me tocó oro y polvo y ningún sobre).

Otro consejo es que veamos mazos que se hacen algunos de los mejores jugadores del mundo, y veamos vídeos de ellos, guías, modos de utilizar los mazos, estudiar cómo piensan y lo mejor de todo es intuir qué podrá hacer el rival en el siguiente turno y hacer nuestra jugada con cabeza para seguir conservando esbirros en mesa y decidir cuando tradear o intercambiar esbirros y cuando pasar a modo agresivo y directo a la cara. Todo ésto os lo dará el tiempo y vuestra habilidad con el juego.

Espero que éstos consejos os sirvan y que no desperdiciéis las recompensas del principio y si ya habéis empezado pero no dais pie con bola, quizás ahora que ya sabéis algo más podáis encarrillar vuestra andadura por 'Hearthstone' dándole una nueva oportunidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.