avatar

Xbox Time - 'Titanfall' un año desde la llegada de los titanes
XBOX TIME

Xbox Time - 'Titanfall' un año desde la llegada de los titanes

XOne
Categoría: Reportaje
14 de Marzo 2015 | 11:37

Para acabar esta nueva edición de Xbox Time voy a comentar cuáles creo que han sido, a título personal, los motivos principales, vuelvo a aclarar que en mi opinión, han generado la caída de jugadores, llegando a día de hoy a estar el juego en una situación bastante preocupante y desalentadora, ya que en muchos casos no llegan ni a 50 jugadores en un modo de juego. He llegado a ver modos vacíos e incluso alguna vez a una única persona buscando partida en un modo, siendo el modo de Desgaste, el que habitualmente tiene más gente aunque con unos número que suelen superar por poco los 2000 usuarios. Eso sí, estos datos son siempre en el servidor europeo en el que jugamos los españoles, no sé cómo estará el tema en otras regiones.

Está claro que 'Titanfall' no ha conseguido crear esa comunidad que lo mantenga día a día pero... ¿Por qué no logró este objetivo? Creo que hay varios factores a tener en cuenta, el primero de ellos es que 'Titanfall' fue un juego exclusivo de Xbox One (motivo injustificado por el cual también fue bastante machado por la red), y de cuando la consola llevaba poco tiempo en el mercado, a pesar de que también provocró que más de una persona se animará a dar el salto con él. Esto hacía que la cantidad de usuarios a los que pudiera llegar el juego fuera bastante reducido (todos sabemos los problemas de ventas que ha ido teniendo Xbox One, no vamos a descubrir nada nuevo a día de hoy). Si a esto le sumamos la poca cantidad de juegos que hubo casi hasta el último tercio del año pasado, estoy seguro que eso generó que muchísima gente se acabara cansando del juego, y en cuanto salieron al mercado juegos como Destiny o 'Call of Duty: Advanced Warfare', la gente volara.

Y aquí llega el segundo problema del juego. ¿Por qué la gente lo acabo dejando? Posiblemente porque es un juego que, una vez completada la primera vuelta, podríamos decir que tiene pocos alicientes para continuar jugando, sobre todo si lo haces en solitario, ya que no hay muchas armas que desbloquear, ni extras que conseguir Quizás lo más desafiante en este sentido son los retos de generación que te proponen y que son necesarios para realizar el prestigio, aunque esto se puede girar en contra dado que obliga al jugador a utilizar una serie de armas, y este debe estar dispuesto a ello. Además, en este apartado de contenido es donde encontramos quizás el mayor hándicap, no hay un modo historia para jugar en solitario y hacer que te vuelva a entrar el gusanillo del online, o simplemente para variar y desconectar del modo competitivo, y este fue sin duda el gran tema que se le echóen cara a 'Titanfall' en el momento de su lanzamiento.

¿Por qué no hay gente jugando?

Otro de los problemas que tiene 'Titanfall' creo que es el tema de las cartas, que si bien otorgan cierta aleatoriedad a las partidas, que hacen que sean mucho más frenéticas y divertidas, hay algunos modos de juego en el que deberían estar un poco controladas, o capadas. Me vengo a referir por ejemplo a empezar una partida de Desgaste con una carta que invoque un titán nada más empezar. Si quien lo maneja lo hace con cierta cabeza, esto dará una ventaja importante al equipo, ya que simplemente atropellando bots vas sumando puntos. Pequeñas cosas como esta seguro que hicieron que más de uno acabará dejando el juego de lado, aunque no ha sido mi caso.

Por último, lo dejé para el final porque me parece el factor menos importante, seguro que también ha influido en más de uno que el juego funcione a una resolución de 792p, una resolución extraña y particular, que en pleno boom y locura por los 1080p ocasionó cierto recochineo a su alrededor. Eso si el juego va a 60 fotogramas por segundo, y por lo menos yo, en mi caso, me olvido de la resolución en cuanto me pongo a jugar, así que sinceramente recomendaría que si alguien no le ha dado una oportunidad a 'Titanfall' por este motivo, o por cualquier otro, ahora es un fantástico momento ya que se puede encontrar el juego a un precio irrisorio y seguro que disfruta con él.

Nada más por mi parte, ahora para acabar me encantaría que me dejarías vuestras vivencias con este juego y por qué seguís o no jugando a día de hoy en los comentarios o vía Twitter.

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.