avatar

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto
3
XBOX

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Abril 2015 | 08:55

Como habéis podido ver 'Lost Odyssey' aporta pequeñas mejoras al género, que desde mi óptica funcionan bastante bien, aunque seguramente también haya gente a la cual no le acaben de convencer, de todos modos se ve que Hironobu Sakaguchi ha querido seguir mejorando su fórmula pero manteniendo todos los lazos que le unen a su pasado. El título podría definirlo en una sola palabra, juegazo. Así que si no habéis tenido ocasión de jugarlo os recomiendo que si lo encontráis en una de esas horribles cestas, no os lo penséis dos veces y llevároslo con vosotros a casa, regaladle un hogar mejor, el juego lo merece.

Lost Odyssey

Siendo totalmente honesto no creo que vayamos a ver ni rastro de un nuevo 'Lost Odyssey' (aunque no tendría ningún problema en tragarme mis propias palabras, al contrario lo haría encantado) por dos motivos. Uno porque el propio Sakaguchi ha dicho en más de una ocasión que no le gustan las secuelas, motivo principal por el cual la saga 'Final Fantasy' cambiaba de protagonistas, mundo, etcétera (aunque esto en cierto modo no imposibilitaría ver una segunda parte con nuevos personajes). El segundo motivo, el cual haría extensible a cualquier juego de este tipo, es porque parece que este es un género al cual Microsoft le dio la espalda hace mucho tiempo, ya que es cierto que en los inicios de Xbox 360 salieron dos magníficos juegos como son 'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon', en un claro intento de hacerse un hueco en el mercado japonés donde la consola no acabo cuajando. Esto llevo a que la presencia de esta clase de juegos fuera menguando hasta desaparecer. Todo se acentuó todavía más cuando el pasado mes de diciembre se desvelo el teaser del cancelado 'Cry On', título destinado a salir en exclusiva en Xbox 360. Todo lo contrario de lo que paso con la consola de Sony, por aquel entonces la PlayStation 3, que si bien estuvo mucho tiempo sin JRPGs de calidad, acabo comiéndole la tostada con juegos como 'Ni No Kuni', la saga 'Tales of[i/]' o remasterizaciones como '[i/]https://www.zonared.com/juegos/kingdom-hearts-15-hd-remix/[i]Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX' o 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster'.

El E3 volverá a dictar sentencia

Me encantaría que dentro de este próximo E3, del cual se dice que va a ser el mejor de la historia para Microsoft con grandes exclusivas aún desconocidas por todos nosotros pendientes de anunciar, haya un hueco durante la conferencia de Microsoft para todos aquellos a los que nos gustan estos juegos, y por qué no (por pedir que no quede) para 'Lost Odyssey'. Además, aunque sea pecar de iluso o de pardillo, quiero pensar que Sakaguchi y su equipo no están centrados sálo en hacer juegos para móviles (como 'Terra Battle' su último éxito), y que tienen algo gordo entre manos con lo que sorprendernos en un futuro no muy lejano.

Lost Odyssey

Para acabar el artículo de esta semana simplemente quiero que me contéis cuales han sido vuestras experiencias con 'Lost Odyssey'. ¿Qué sensaciones os dejo al jugarlo? ¿Qué es lo que más os gusto? ¿Y lo que menos? Nada más por mi parte, espero que os haya gustado el Xbox Time de esta semana y nos encontramos de nuevo dentro de quince días en Zonared.

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.