avatar

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto
3
XBOX

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Abril 2015 | 08:55

Una vez llegados a este punto, toca tirarse al barro y explicaros los motivos por los cuales tildo a 'Lost Odyssey' de joya, Eso sí, no voy a realizar ningún spoiler en este artículo para no fastidiar a nadie, pero no descarto en un futuro entrar a valorar más detenidamente muchos de los acontecimientos y detalles que oculta el juego. Lo primero y más importante es que cuenta con una trama principal absolutamente magnífica, personajes con personalidad propia y bien marcada que a medida que avanzas en la aventura compartiendo horas con ellos, vas descubriendo nuevas cosas sobre sus sentimientos y su pasado. Nos iremos encontrando con giros de guión inesperados, estos nos dejarán descolocados en más de un momento y nos invitarán muy amablemente a permanecer enganchados al mando de nuestras 360 horas y horas.

Disfrutando de una buena historia

El segundo punto a favor con el que cuenta el juego es su banda sonora, la cual podemos resumir como sublime, excelsa, brillante... Esta acompaña perfectamente todos y cada uno de los momentos del juego, desde el más épico al más insignificante. Otro de los puntos fuertes del juego para mí son los sueños "secretos", son un coleccionable que vas encontrando que te cuenta determinadas historias tanto del mundo que nos rodea como de los personajes. Estos cuentos son extensos y están plagados de detalles que nos permiten descubrir muchísimos secretos, y nos resuelven dudas que nos van surgiendo a medida que vamos dedicándole horas al juego. Estos relatos me sorprendieron tan sobremanera, que a día de hoy aún me asusto al recordar que llegue a pasarme tardes delante del televisor "jugando" a la consola en las que solo leía estos cuentos, uno tras otro, como si de un libro se tratara.

Lost Odyssey

También me encanta de 'Lost Odyssey' que cuenta con fases y combates muy desafiantes, esto lo eche realmente de menos en las últimas entregas de 'Final Fantasy', donde los combates son muy sencillos de sacar adelante. Por ejemplo, recuerdo especialmente la primera vez que lo jugué me quede atascado durante horas, incluso días, en uno de los primeros enemigos serios que presenta el juego de Mistwalker, y tengo que reconocer que ese punto de tener que cambiar de estrategia, pensar una nueva, e incluso que el juego te invite disimuladamente a farmear me gusta. El combate en concreto es uno que acontece en el arca al poco tiempo de empezar el juego, deberemos enfrentarnos a dos monstruos que son una especie de gusano gigantes, que absorben la energía de otros enemigos que son como insectos (y que entre ellos van invocándose). Pues bien, cuando el gusano había absorbido suficiente energía realizaba un ataque que te borraba del mapa. Combates épicos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.