avatar

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto
3
XBOX

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Abril 2015 | 08:55

Y por último, que no menos importante, está el hecho de encontrarnos delante de un JRPG como los de antaño. Podéis llamarme romántico, si queréis, anticuado, carca o lo que os dé la gana en realidad, pero yo creo que los juegos de este estilo tienen que contar con un sistema de combate por turnos (al menos los que siempre lo han tenido...), y ofrecer al personaje la posibilidad de controlar el grupo de héroes como considere oportuno, Incluso esa aleatoriedad de ir andando y que de repente aparezca un enemigo sin tener ni idea que será, en resumidas cuentas, lo que venía siendo la saga 'Final Fantasy' toda la vida. Por supuesto con esto no quiero decir que juegos como 'Final Fantasy XIII' sean malos, de hecho de los experimentos que han sufrido este tipo de juegos, hasta llegar a lo que vemos hoy en 'Final Fantasy XV', me parece que el sistema de combate propuesto es muy divertido de utilizar y te hace vivir los combates de una forma mucho más intensa, pero sigo pensando que la saga no necesitaba ese cambio radical.

Lost Odyssey

Pensar en que los JRPG sigan siendo como lo eran en los 90 es utópico, pero por ejemplo 'Lost Odyssey' ya introduce alguna que otra novedad en el apartado jugable, que le aportan frescura al juego y me parecen añadidos muchos más lógicos y acordes con el género. Por un lado teníamos el sistema de anillos, con ello en el momento de realizar un ataque cuerpo a cuerpo debemos aguantar el botón RT de nuestro mando y soltarlo en el momento justo.

La importancia de la estrategia

Este no es el único añadido en la jugabilidad con la que cuenta el juego, por un lado nuestro equipo estará formado por un grupo de personajes entre los cuales habrá unos que son inmortales (como Kaim) y otros mortales (como Jansen). Durante el combate todos podrán caer, pero los inmortales en caso de no levantarlos con magia blanca o un objeto al cabo de un par de turnos se levantarán, esto cobrará una gran importancia en determinados momentos del juego, en los que si logramos hacer un buen uso de esta "habilidad" tendremos mucho ganado. Otro detalle que respalda la importancia de estos roles es poder escoger la posición que ocupará nuestro grupo en el campo de batalla: tendremos una cuadricula de 5x2 y allí escogeremos que posición queremos que ocupe cada uno. Para colmo, el sistema de desarrollo de los personajes: los mortales son los únicos que van aprendiendo habilidades por si solos a medida que van ganando experiencia, mientras que los inmortales tienen la opción de aprender las habilidades de sus compañeros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.