avatar

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto
3
XBOX

Xbox Time - 'Lost Odyssey', una saga que queremos volver a ver pronto

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Abril 2015 | 08:55

Bienvenidos todos una semana más a una nueva entrega de Xbox Time, un episodio que va a tener un pequeño olor o aroma retro, podríamos decir, y es que en gran parte estará centrado en torno a los JRPG, pero de manera casi exclusiva en un videojuego de Xbox 360, cuyo gran momento de gloria ya paso a principios de la generación, y del cual deseo fervientemente una nueva entrega. Esta idea surge después de las recientes declaraciones de Phil Spencer, a través de la red social Twitter, donde el "Xboss" aseguraba que íbamos a tener el anuncio de nuevos exclusivos para Xbox One. A lo que yo me pregunto: ¿Y porque no rescatar del letargo alguna IP?

Lost Odyssey

Sin duda este es un tema que siempre genera debate entre el público, y aunque últimamente el señor Phil Spencer nos está acostumbrando (como dice el refranero español) a "mucho ruido y pocas nueces", debo reconocer que con sus declaraciones (y sus camisetas) me suba el hype cada vez que sale a la palestra. Además, hay que recordar que se va acercando el E3 (ya quedan menos de dos meses), y estas semanas son época de todo tipo de rumores, como por ejemplo las últimas supuestas filtraciones de detalles sobre 'Mass Effect 4'. Amén de otras noticias que hemos tenido como la llega de 'Halo 3 ODST' a Xbox One el próximo mes de mayo, o todo lo relacionado con 'Alan Wake', que van desde unas declaraciones de Sam Lake en Polygon donde explicaba que habían mantenido conversaciones con Microsoft para traer 'Alan Wake' a Xbox One, así como que tampoco descartaban realizar una segunda entrega del juego (no está muerto...¿está de parranda?), llegándose a desvelar una demo técnica del 2010 de lo que iba a ser 'Alan Wake 2'.

Lost Odyssey

Recuperando la senda que quería seguir en este episodio de Xbox Time (Remedy y '[i/]https://www.zonared.com/juegos/sagas/halo/[i]Halo' ya tuvieron su momento de gloría estas últimas semanas), la idea de hoy es aprovechar la asistencia que nos ha dado Phil Spencer, para rescatar y presentaros (a todos aquellos que aún no lo conozcáis), uno de los grandes juegos olvidados de la generación pasada. Uno de mis juegos fetiche de Xbox 360. Uno de esos titulos que tienen un lugar especial en la estantería. Tengo muchos en mente, y posiblemente os los vaya trayendo en distintas entregas de este espacio, pero sin ningún ápice de duda un título que ocupa uno de los tres peldaños del podio es 'Lost Odyssey', un juego que me enamoró a lo largo de los 4 DVD's que ocupa (hasta en este aspecto tenía un punto retro), y que por desgracia de todos aquellos usuarios que soñamos con una segunda entrega, cayó en el olvido y fue menospreciado por una gran mayoría del prototipo actual de usuario. Sinceramente no entiendo el porqué, quiero pensar que simplemente es cuestión de gustos y que en este aspecto las preferencias de la mayoría han cambiado, pero no sé yo... Además, a esto debemos añadirle ese runrún (desde mi punto de vista una auténtica estupidez) de que los juegos de rol por turnos son aburridos y/o lentos. Tod esto no nos hace mirar al futuro con mucho optimismo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Lost Odyssey

Odio esta corriente que se ha generado en torno al mundo de los videojuegos, que a grandes rasgos podríamos resumirlo en esa frase que tan poco me gusta de "renovarse o morir". Pienso que no es cierto y me da miedo esta espiral en la que estamos entrando actualmente, donde una saga como 'Final Fantasy' nos presenta un tipo de acción más parecido a una 'Dragon Age' que a otra cosa, perdiendo la mayor parte de sus rasgos de identidad propios o en donde incluso uno de los máximos responsables de la saga 'Gears of War' a día de hoy, Rod Ferguson, tubo la brillante idea de dejar caer algo así como que deben traicionar el fan clásico o incondicional de la franquicia. Luego nos encontramos con juegos indies que deciden apostar por ofrecer al jugador retos más clásicos lloviéndole todo tipo de elogios. Personalmente creo que esto demuestra que la gente no se ha aburrido de géneros como el JRPG, o juegos que apuesten por una jugabilidad como la de antaño, sino que simplemente esperan que los desarrolladores les aporten algo de más calidad en el producto final, algo que realmente les haga quedarse satisfechos después de realizar el pertinente desembolso económico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.