avatar

Xbox TIme: 7 juegos de Xbox 360 que deseamos volver a jugar en One
4
RETROCOMPATIBILIDAD

Xbox TIme: 7 juegos de Xbox 360 que deseamos volver a jugar en One

X360 XOne WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
18 de Julio 2015 | 14:30

#5-'The Witcher 2'

'The Witcher 2', es un juego que si o si debe engrosar la lista de títulos retrocompatibles de Xbox One. Con la reciente salida al mercado un par de meses atrás de 'The Witcher 3: Wild Hunt', se ha podido comprobar que muchísima gente se ha animado a comprarse el juego sin haber pasado previamente por las dos primeras entregas, y si bien el primer capítulo de la saga no salió de PC, el segundo llego a Xbox 360, y puede ser un buen añadido para aquellos jugadores que aún no compraron el 3, o para aquellos que después de esta última entrega les haya picado el gusanillo. Además hay que recordar que esta segunda parte se regalo con los Games with Gold, así que cualquiera pudo conseguirlo de manera totalmente gratuita.

Puestos #5, #6, #7 y conclusión

Las aventuras de Gerald sin de sobras conocidos por todos, y el motivo principal para querer que la segunda parte llegue a One, es simplemente poder rejugarla sin necesidad de conectar la Xbox 360. Cierto es que el sistema de combate no era el mejor, que el mundo en comparación con 'The Witcher 3' es una broma, pero en su momento fue un juegazo como la copa de un pino, y pienso que lo sigue siendo.

#6-'Gears of War'

Cierto es que en algo más de un mes tendremos por aquí 'Gears of War Ultimate Edition', la remasterización del primer 'Gears', pero aún así, a mi me encantaría que hicieran retrocompatible toda la saga (incluido el 'Judgement'), ya que aunque salga esta reedición, hay muchas cosas que no podremos revivir, y la verdad una vez se ha difuminado la posibilidad de tener una colección equiparable a la de 'Halo' esta puede ser una buena opción de contentar a todos los fans, además de barata para las arcas de Microsoft y de los jugadores.

Puestos #5, #6, #7 y conclusión

Tener la posibilidad de volver a jugar al modo horda de 'Gears of War 2' o poder disfrutar de la peculiar campaña de 'Gears of War Judgment', que si bien era extraña, también era muy divertida y desafiante de jugar, dándole caña con unos cuantos colegas. Además no estaría nada mal para ir abriendo boca, y amenizando la espera hasta el próximo 25 de agosto, cuando saldrá a la venta en todo el mundo la 'Ultimate Edition'.

#7-'Bioshock'

Siguiendo con la triquiñuela de antes, en el último puesto del ranking coloco a la saga 'Bioshock'. Lo cierto es que se me hace realmente complicado escoger una entrega de las 3 que hay, así que avante con todas. Yo creo que a todos se nos quedo grabado a fuego en la memoria nuestra primera visita a Rapture, y tener la posibilidad de revivir este momento de nuevo en One, la verdad es que me tienta muchísimo,

Puestos #5, #6, #7 y conclusión

Si tuviera que quedarme con un único juego sería el primero, pero 'Bioschock 2', dentro de que en general era peor que su antecesor, lo de ser un Big Daddy molaba mucho, y el multijugador (aunque no jugaba ni Cristo) también tenía su punto. Por su parte 'Bioshock Infinite' fue un gran resurgir de la saga, la ciudad de Columbia fue una digna heredera de Rapture, y la trama principal me encanto. En esta ocasión que estos juegos logren hacerse retrocompatibles no creo que resulte muy complicado, debido a la mala suerte que corrieron los desarrolladores, esperemos poder volver a disfrutar de 'Bioshock' pronto.

Mucho donde escoger

En definitiva, estos serían los primeros juegos a los cuales yo añadiría retrocompatibilidad después del listado inicial que presentó Microsoft. Como habéis podido ver son juegos de sobras conocidos y jugados por todos nosotros, es por ese motivo que no me he parado a hablar en profundidad de ellos. Por supuesto en esta lista podrían aparecer muchísimo juegos más, por ejemplo se me vienen ahora a la cabeza sagas como 'Crackdown' o 'Ninja Gaiden', pero por suerte la semana pasada supimos que pronto tendríamos noticias sobre cuáles serán los próximos títulos que se sumen a este grupo de privilegiados, si tuviera que apostarme algo, diría que esta noticia la conoceremos el próximo 4 de agosto cuando Microsoft realice su conferencia de prensa en la Gamescom. Nada más por mi parte, ahora os invito a que participéis vosotros, y me digáis que juegos estarían en vuestra lista.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.