avatar

PRIMICIA Primeros detalles de la segunda temporada de 'Élite'
Xbox TIme: 7 juegos de Xbox 360 que deseamos volver a jugar en One
4
RETROCOMPATIBILIDAD

Xbox TIme: 7 juegos de Xbox 360 que deseamos volver a jugar en One

X360 XOne WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
18 de Julio 2015 | 14:30

Bienvenidos todos una vez más a Xbox Time. Ya han pasado otras dos semanas desde la última entrega de la sección, entrada en la cual os recomendaba 7 juegos con los que pasar un buen rato estas calurosas tardes de verano que estamos soportando este año. Pues bien como comenté la otra vez, ese artículo valía para hacer un pequeño break entre todo lo que nos deparó el E3 el mes pasado, y lo que nos aguarda en la Gamescom el mes que viene. Pues bien el texto de esta semana sigue la tónica del anterior, y en esta ocasión vamos a aprovechar el guante que nos lanzo Microsoft anunciando la retrocompatibilidad de Xbox One, para hablar de 7 juegos que queremos volver a ver funcionando en nuestra consola de nueva generación, y que a día de hoy todavía no se han anunciado.

Introducción y Puesto #1

Además también aprovecho estas líneas para anunciaros en primicia, que para el próximo Xbox Time, estamos preparando ya un especial centrado en la Gamescom, con expectativas y demás. La idea principal es realizar nuestro tercer podcast, y que servirá además de para hablar un rato de la Gamescom (que por esas fechas estará a puntito de comenzar), para que los invitados puedan hacer una valoración final del E3. Así que os emplazo dentro de otras dos semanas, y os invito a participar con nosotros a través de los comentarios y las redes sociales para transmitirnos vuestras impresiones

Introducción y Puesto #1

Bueno retomando el camino de hoy, vamos a darle un poquito más de bombo a lo que fue una de las noticias más inesperadas del E3 como fue la retrocompatibilidad de One con los juegos de Xbox 360. Como a estas alturas de la película ya sabréis, para que uno de los juegos sea retrocompatible con la nueva consola de Microsoft, la desarrolladora de turno debe dar el visto bueno, así que por desgracia no todos los juegos serán compatibles, pero en la primera hornada de título encontramos nombres de peso como 'Mass Effect', y otros como 'Halo Reach' están cerca de llegar en próximas actualizaciones. Pues bien le he cogido el gustillo a esto de hacer Top 7, y hoy os traigo los juegos que yo personalmente me muero de ganas de volver a jugar, de la lista se ha caído 'Burnout Paradise' debido a que ya se anunció que será compatible en un futuro cercano, todo un notición. Así que sin más dilación arrancamos:

#1-'Lost Odyssey'

Uno de los juegos que para mí es innegociable que se haga retrocompatible con Xbox One, es 'Lost Odyssey'. Ya me doy por vencido en la idea de ver una segunda entrega de la franquicia de Mistwalker desarrollada por Hironobu Sakaguchi, pero por lo menos espero que me ofrezcan la posibilidad de rejugar y revivir esta historia cuando consideré oportuno sin necesidad de cambiar de consola. Aunque, ¿quién se atreve a decir que nunca lo veremos de vuelta después del E3 pasado?

Introducción y Puesto #1

No voy a extenderme mucho hablando de 'Lost Odyssey', porque de hecho el juego ya cuenta con una entrega de Xbox Time dedicada única y exclusivamente a él, allí explicaba con profundidad todo lo que me gustaba de este JRPG (podéis leerlo aquí), así que simplemente voy a dar unas pinceladas. Lo más importante del juego es que cuenta con una historia brutal y unos personajes magníficos, los cuales vamos conociendo mejor a medida que avanzamos y sobretodo gracias a unos coleccionables que vamos encontrando, estos nos explican distintos hechos acontecidos en el mundo, son una auténtica maravilla. Además siempre tendremos la sensación de estar jugando a un JRPG clásico, a pesar de los cambios/mejoras que tiene en el sistema de combate, la mejora de los personajes, etcétera. Esperemos que Microsoft no se haga de rogar mucho, y haga el juego retrocompatible pronto, a fin de cuentas es un título exclusivo de Xbox 360.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.