avatar

Xbox TIme: 7 juegos de Xbox 360 que deseamos volver a jugar en One
4
RETROCOMPATIBILIDAD

Xbox TIme: 7 juegos de Xbox 360 que deseamos volver a jugar en One

X360 XOne WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
18 de Julio 2015 | 14:30

#2-'Alan Wake'

Otro de los juegos que bajo mi punto de vista tiene que estar si o si en la lista de juegos retrocompatibles es 'Alan Wake'. El último juego de Remedy desarrollado en exclusiva para Xbox 360, es uno de mis juegos favoritos de la generación anterior, así como uno de los juegos más discutidos, ya que si hay un buen número de personas a las cuales nos encanta, también lo hay que el juego les decepciono, en gran parte por las expectativas previas generadas por la compañía finlandesa (si queréis saber más sobre Remedy y sus juegos, os invito a leeros este articulo). Para mí es un juego imperdible, con una historia que te atrapa desde el primer momento y una narración sublime, además de una puesta en escena y presentación de serie de televisión importante, además de un sistema de iluminación realmente bueno, que contrasta con el oscuro y tenebroso mundo que rodea a Alan. Quizás su mayor hándicap sea el limitado tamaño de los escenarios.

Puestos #2, #3 y #4

Este es un juego que [tengo clarísimo que va a ser compatible en breves, ya que a parte de estar Microsoft detrás de él, se le suman aquellos rumores que surgieron hace unos meses, donde se hablaba de que 'Alan Wake' acompañará a 'Quantum Break' como bonus de reserva, una noticia que si bien por aquel entonces podía parecer descabellada, ahora parece más posible que nunca. Más aún si tenemos en cuenta que ya lo están haciendo con 'Fallout 3' y la reserva de 'Fallout 4'.

#3-'Halo Wars'

Otro de los juegos de Xbox 360 que debe tener un lugar privilegiado dentro de este listado es, 'Halo Wars'. Los juegos de estrategia no se prodigan mucho por las consolas, y este spin off de 'Halo' fue una maravillosa excepción. Personalmente pienso que la fórmula cuajo muy bien y me encantaría ver en el futuro alguna nueva entrega, ya que 'Halo' es una saga que se presta bastante a ello, tiene un lore espectacular, y un montón de batallas épicas que podríamos vivir por primera vez, u otras para revivir desde una nueva perspectiva.

Puestos #2, #3 y #4

'Halo Wars' desafortunadamente fue un juego que vendió pocas copias, por ejemplo aún se puede encontrar la edición coleccionista en algunos centros comerciales a un precio irrisorio. Sin embargo tenía una campaña muy desafiante y un multijugaodr realmente competitivo, que permitía jugar cooperativamente la trama principal con otro amigo u organizar partidas online de 3 contra 3. Un juego realmente divertido, profundo y complejo de dominar. Así que mientras Microsoft y compañía se repiensan la posibilidad de ofrecernos una nueva entrega de este spin off, que nos vayan dejando echar alguna que otra partida al título original para ir cogiendo la forma.

#4-'Blue Dragon'

Otro de los juegos que me haría ilusión ver correr en mi Xbox One es 'Blue Dragon', el otro gran referente de los JRPG dentro del catálogo de Xbox 360, desarrollado también por Mistwalker y con Hironobu Sakaguchi detrás, el juego contaba también con el padre de 'Dragon Ball', Akira Toriyama, que fue el encargado de realizar los diseños de los personajes (si habéis visto 'Dragon Ball' todo os sonará muchísimo). 'Blue Dragon' nos ofrece horas y horas de diversión, se trata de una aventura única que todos los amantes del género deberían probar, eso si el juego no es realmente exigente o complicado hasta que decidimos hacer frente a una serie de bosses opcionales, en ese momento la dificultad sube un buen peldaño respecto a la trama principal.

Puestos #2, #3 y #4

Es una auténtica lástima, que esta apuesta inicial de Microsoft al principio de la generación anterior no tuviera la respuesta deseada desde Redmond, ya que personalmente pienso que Xbox necesita juegos de esta clase en su catálogo, y el acuerdo con Mistwalker podría habernos dados muchas alegrías. Desde estas líneas quiero aprovechar para animaros encarecidamente, a que si no habéis tenido la posibilidad de disfrutar del juego por el motivo que sea, y aún tenéis una Xbox 360 por casa os hagáis con una copia, el juego puede encontrarse incluso por menos de 10 euros, y con un poco de suerte antes de que os pongáis con él podremos jugarlo en Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.