avatar

'World of Tanks' prepara la artillería pesada
COUNTER STRIKE CON TANQUES

'World of Tanks' prepara la artillería pesada

Por Arturo Bracero
PC
Categoría: Reportaje
21 de Marzo 2011 | 16:09

Tras la presentación, el señor Kilsyi accedió amablemente a responder a nuestras preguntas

Zonared:¿Cuántos años planean tener activo World of Tanks desde su salida en Europa?

Victor Kislyi:Nuestras previsiones giran en torno a cinco o siete años, que se podría alargar hasta diez en caso de que la base de jugadores siguiera siendo importante. Y vamos a seguir desarrollando contenidos hasta entonces, ofreciendo al menos un parche mensual.

Victor Kislyi

ZR:Wargaming.net tiene doce años de experiencia desarrollando juegos. ¿Cuál ha sido la lección más importante que ha aprendido en todos estos años?

VK:Sin duda lo más importante es que el modelo clásico de desarrollar un juego y lanzarlo al mercado en las tiendas, en una caja, está muerto. El presente y el futuro está en la distribución digital y los juegos Free to Play. También hay que destacar que las desarrolladoras no tiene sólo que ofrecer juegos, sino un servicio.

ZR:Durante la GDC Online de 2010 dijo que, al comentar la idea de un MMO de tanques con otros compañeros, hacían bromas y se reían de la idea, diciendo que no tendría éxito. Tras cuatro años de desarrollo, World of Tanks ha logrado un Record Guinness y se ha convertido en un éxito, incluso antes de su lanzamiento oficial. ¿Algo que decir a aquellos que no creyeron en vosotros?

VK:Bueno, la verdad es que sí que hubo bromas, pero igual que ellos hicieron bromas sobre nuestra idea, nosotros luego hicimos parodias sobre sus juegos, en forma de vídeos, todo con un tono de humor. Al final, lo que nos importa de verdad son los jugadores, no lo que piensen otros desarrolladores o aquellos que jueguen a otros MMOs. Mientras los que jueguen a World of Tanks estén contentos, nosotros también.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.