avatar

'World of Tanks' prepara la artillería pesada
COUNTER STRIKE CON TANQUES

'World of Tanks' prepara la artillería pesada

Por Arturo Bracero
PC
Categoría: Reportaje
21 de Marzo 2011 | 16:09

Tras treinta segundos para prepararse, comienza el combate. Cada vehículo tiene su papel, y el juego en equipo es algo primordial. Los tanques ligeros deberán actuar como exploradores, mientras los carros pesados proporcionan fuego de cobertura. Se pueden preparar emboscadas si nos ocultamos en los matorrales, y la artillería jugará un papel fundamental desde la retaguardia.

A través de una cámara cenital verán todo lo que esté en el campo de visión de sus compañeros, por lo que la coordinación es vital para salir con vida del enfrentamiento. El fuego amigo lo convierte en una experiencia aún más divertida, ya que nos tendremos que preocupar en todo momento de no hacer daño a nuestros compañeros.

Entornos muy cuidados

También destaca el diseño de los escenarios, más de veinte, en los que el entorno se puede ver modificado por el paso de los carros de combate. ¿Nos llega información de que hay enemigos tras un edificio? Pues no hay problema, para eso tenemos un tanque, a base de tiros podemos despejar la línea de visión para que la artillería pueda terminar el trabajo, o hacerlo nosotros mismos si nos atrevemos. Pero con cuidado, que luego habrá que pagar las reparaciones.

World of Tanks

'World of Tanks' huye de la simulación para proporcionar acción rápida y sin complicaciones, aunque los fans de los RPGs también verán cumplidos sus deseos. Cada tanque está formado por distintas piezas, como orugas, radio, cañón... que podremos ir actualizando, gastando puntos de experiencia y plata.

Estas piezas forman parte de un árbol tecnológico, en el que iremos avanzando para desbloquear nuevos tanques, de entre un catálogo de más de 500. Los hay de todo tipo, desde vehículos ligeros hasta artillería pesada, todos recreados fielmente a partir de modelos reales. Sin embargo, las batallas no son históricamente fieles, de forma que será normal ver alemanes y americanos luchando codo con codo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.