avatar

'World of Tanks' prepara la artillería pesada
COUNTER STRIKE CON TANQUES

'World of Tanks' prepara la artillería pesada

Por Arturo Bracero
PC
Categoría: Reportaje
21 de Marzo 2011 | 16:09

La guerra ha comenzado. Rusia lleva varios meses invadida por carros de combate, y ahora le toca el turno a Europa, que será asediada a partir del 12 de abril por 'World of Tanks', un juego que promete cambiar para siempre los cimientos del género masivo online.

World of Tanks

'Counter-Strike' con tanques. Es la frase más repetida por Victor Kislyi, CEO de Wargaming.net, durante la presentación de esta mañana en Madrid. Para los que no lo conozcan, 'World of Tanks' es un juego de acción similar a los First Person Shooter, en el que tenemos a nuestra disposición un garaje con tanques, que podemos actualizar, reparar, y cambiar por otros utilizando plata, la moneda virtual que conseguiremos participando en batallas.

Pero no sólo se ha hablado del juego, sino también del proceso de desarrollo y cómo afrontaron la creación de algo tan especial como un juego multijugador masivo basado en la segunda guerra mundial, con tanques como protagonistas.

Su principal obstáculo fue romper con el modelo de negocio predominante en los últimos años, olvidándose de los distribuidores y las cajas, en favor de los juegos gratuitos y la descarga digital. A partir de ahí, el siguiente enigma a resolver fue el público objetivo.

'World of Tanks', el primer MMO original en años

Con 'World of Warcraft' dominando claramente el panorama de los juegos online de fantasía, qué mejor que dar un giro de 180 grados para ofrecer algo totalmente nuevo y diferente. El resultado es un juego gratuito que se puede descargar directamente desde la página oficial, y tras unos minutos que tardamos en instalar el cliente y crear la cuenta, ya estamos listos para luchar por nuestra nación preferida.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.