Última hora La Fábrica de la Tele pierde todos sus programas en Mediaset

Videojuegos y televisión, el divorcio que nunca llega

POR EL INTERÉS TE QUIERO, ANDRÉS

Por Jesús Agudo

El 9 de Diciembre 2010 | 11:15

La ventana catódica ha encontrado en los píxeles una fuente inagotable de beneficios. Analizamos cómo ha surgido esta millonaria relación y cuántos quebraderos de cabeza ha provocado a los fans.

El caso de nuestro país tiene muchos menos títulos para comentar. 'El internado' ha sido de la primera serie patria que ha podido ver a sus personajes pixelados, en este caso para Nintendo DS. Los seguidores de Paula, Marcos y compañía pudieron disfrutar de una aventura gráfica bastante destinada a los niños. Programas como 'Operación Triunfo', que se alió con Singstar para sacar una especie de "grandes éxitos" para el karaoke de PlayStation 2, han pasado por las consolas.

El Internado

Y un despropósito totalmente olvidado por suerte fue 'Gran Hermano: El videojuego'. Podríamos esperar que fuera un simulador estilo 'Los Sims', pero nada más lejos. El juego consistía en una especie de Pac-Man con los concursantes de 'Gran Hermano 2', que tenían que recoger los huevos que soltaba una gallina mientras le perseguían el resto de concursantes. Increíblemente llegó a estar a la venta, algo que ahora no valdría ni para una aplicación de Facebook.

Artículos recomendados