avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
13 videojuegos independientes que necesitamos en Nintendo Switch
6
NINDIES DEL FUTURO

13 videojuegos independientes que necesitamos en Nintendo Switch

SWITCH
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2017 | 16:33

Eitr

¿Cómo va a mirar Nintendo de frente a otras compañías sin tener en su catálogo un juego que todo el mundo pueda comprar con los juegos de From Software sin pararse a pensarlo dos minutos? Para eso pedimos el lanzamiento de 'Eitr' en Switch, porque de entre todos los juegos con esta particular característica que ya hay a la venta decidimos escoger uno que promete estar por encima de la media.

Eitr

Don't Starve

Al igual que el anterior este es otro de esos juegos de gestión y supervivencia que nos hacen cuestionarnos las decisiones pasadas y futuras incluso cuando no lo tenemos entre las manos.

Si contamos con la posibilidad de verlo en Nintendo Switch fusionado con 'Don't Starve Together', la vertiente cooperativa del videojuego de Klei Entertainment, pues hacemos palmas con las orejas.

Don't Starve

Firewatch

No se trata solo de que el juego de Campo Santo merezca estar en todos y cada uno de los catálogos habidos y por haber, se trata de que la consola tiene un limitado número de juegos centrados en la narrativa.

No es difícil entender que no parece la plataforma que nadie elegiría para disfrutar de historias puramente narrativas. Pero la de 'Firewatch' es una de esas historias que te quieres llevar, una de esas que puede que incluso quieras compartir. No difiere tanto llevarte tu Switch en modo portátil con la odisea de Henry y Delilah instalada en su memoria de llevarte un buen libro a un viaje.

Firewatch

Genital Jousting

Repite el equipo de Free Lives con uno de los videojuegos más irreverentes de cuantos hemos visto publicarse en los últimos tiempos. No destaco 'Genital Jousting' porque me parezca un juego sobresaliente, puede que no sea ni siquiera algo destacable en cuanto a lo que ofrece como party game, desde luego hay muchos otros mucho mejores.

Lo que aportaría este lanzamiento al catálogo sería un toque de libertad, una llamada a gritos para todos esos desarrolladores con ideas que se salen de lo que esperaríamos encontrar en una consola de Nintendo. Si dejan pasar a un título así en la eShop, el límite es el cielo.

Genital Jousting
Índice de contenidos
  1. - Lista de deseados
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.