avatar

13 videojuegos independientes que necesitamos en Nintendo Switch
6
NINDIES DEL FUTURO

13 videojuegos independientes que necesitamos en Nintendo Switch

SWITCH
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2017 | 16:33

Hand of Fate 2

No existe ya ni una plataforma sin su buen juego de cartas, pero como Switch es una consola diferente se merece su propio juego de cartas realmente diferente. El primer 'Hand of Fate' era tan interesante que ya podemos dar por hecho que su secuela será un título a seguir sin que medie duda alguna.

Hablamos de un juego de tablero en el que las cartas deciden contra que enemigos luchamos, que objetos y armas obtenemos, que misiones podemos obtener, cómo las podemos completar y un sinfín de variantes que combinan a la perfección con unos combates en tercera persona al estilo "Batman Arkham" que, eso sí, esperamos mejoren en la nueva entrega.

Hand of Fate 2

Hotline Miami

Y si abrimos el melón de los juegos con un toque más adulto ya iba siendo hora de llamar a las armas a Dennaton Games. No importa cual de las dos entregas de la franquicia consiga llegar al Universo Nintendo, cualquiera de ellas es perfecta para el formato portátil y cualquiera es perfecta para ponérselo a esos amigos poco familiarizados con los videojuegos pero que adora las carnicerías de las películas más bestias de Hollywood.

Hotline Miami

Mark of the Ninja

Puede que Klei Entertainment vuelva a esta lista porque 'Mark of the Ninja' es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, no lo descarto. Aún así diré en mi favor que no solo estamos ante un más que agradable plataformas en 2D, si no que también se trata de uno de los proyectos que mejor comprendieron cuál es la forma correcta de diseñar un juego de sigilo.

Mark of the Ninja

UnEpic

Y cuando hemos asumido que el 2D es lo que más vamos a ver en el apartado independiente de Switch todavía nos negamos a que la cosa se quede en plataformas o juegos arcades de partidas rápidas. El juego de Francisco Téllez se merece su buen lugar entre tanto aquí te pillo aquí te mato.

Hablamos de un RPG realmente denso, con una tonelada de misiones, un buen puñado de localizaciones diferentes, una dificultad bien medida, doblaje de lujo al castellano y, lo mejor de todo, juego cooperativo para agarrar un par de Joy-cones y liarse a lanzar hechizos y mandobles.

UnEpic

White Noise 2

Aunque requieran de más de una consola los juegos con multijugador asimétrico se nos antojan necesarios en este nuevo experimento tecnológico y puestos a elegir entre los muchos exponentes que hay por ahí, nos quedamos con producto asturiano.

Hace un tiempo ya os contaba lo mucho que me gustaba 'White Noise 2' y lo bien que Milkstone Studios se defendía en cada género. Podría volverme un profesional del escondite jugando a esto.

White Noise 2
Índice de contenidos
  1. - Lista de deseados
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.