avatar

Reportaje: Turtle Rock, ¿de dónde vienen los creadores de 'Evolve'?
3
EVOLVE

Reportaje: Turtle Rock, ¿de dónde vienen los creadores de 'Evolve'?

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
6 de Febrero 2015 | 08:55

Turtle Rock Studios fue fundado a principios de 2002 por Michael Booth, que venía de trabajar en Electronic Arts. Desde el principio, el estudio estuvo muy ligado a Valve, su actividad principal fue desarrollar contenidos para ampliar Counter-Strike, primero con un port del juego para Xbox y, posteriormente, desarrollando la versión 'Counter-Strike: Condition Zero', lanzada en 2004, y algunos mapas para 'Counter-Strike: Source' del mismo año.

En 2005, el equipo de Booth empezó a trabajar en un juego de terror, seguro que sin saber lo importante que sería tras su lanzamiento en 2008. Hablamos de la franquicia de zombies 'Left 4 Dead', una gran carta de presentación para un equipo que desarrolla su primera IP totalmente novedosa.

Un poco de historia

Durante el desarrollo de 'Left 4 Dead' Valve adquirió Turtle Rock, lo cual anunció en enero de 2008, y posteriormente acabaría renombrándolo como Valve South. Meses después, por cuestiones geográficas y de comodidad, Valve disolvió este estudio y ofreció a sus trabajadores entrar a formar parte directamente del equipo de Valve, como así hicieron la mayoría, incluido Booth. Parecía el fin de la tortuga, pero al poco tiempo dos de los empleados que llevaban en el estudio desde 2003, Phil Robb y Chris Ashton (un moreno y un rubio, que pegan muy bien), re-fundaron Turtle Rock Studios, siendo los directores del mismo hasta la actualidad. Michael Booth continuó en Valve hasta 2013, y ese año fichó por Blizzard.

Así, nos desplazamos hasta hoy en día, cuando estamos a la espera del inminente lanzamiento de 'Evolve'. El estudio es independiente, incluso este título será distribuidos por 2K Games. Sin duda, el recorrido de Turtle Rock Studios es corto, pero inmejorable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.