avatar

Todo lo que sabemos de Nintendo Switch antes de su presentación
2
RECOPILACIÓN

Todo lo que sabemos de Nintendo Switch antes de su presentación

SWITCH
Categoría: Reportaje
11 de Enero 2017 | 21:05
¿Cuánta potencia tendrá la consola en sus dos formas?

Apartado técnico

Hablando de la consola en sí, sabemos que funciona como una sobremesa colocándola en un puerto pequeño que se conecta a la televisión y nos muestra en la gran pantalla nuestro juego. Podemos jugar con dos clases de mandos diferentes: el mando pro, semejante al de Wii U y pensado para ser utilizado en la comodidad del hogar; y el Joy-Con, un mando con un tamaño algo más pequeño y cuadrado que supone la opción principal. Ahora hablaremos de él.

Como videoconsola portátil pasa a tomar otra forma. En cualquier momento puede tomarse de su puerto principal con el Joy-Con y llevárnosla a la calle sin interrumpir la partida, sin tener que apagar nada. Esta consola que nos llevamos supone una gran pantalla a modo de tablet que funciona según algunos medios con una resolución máxima de 720p. Las capacidades táctiles se rumorean con fuerza, pero nada claro queda en ese aspecto, por lo que estad atentos a qué se confirma al respecto.

Destaquemos un punto más que es poco comentado, pero que merece la pena recordar: no son pocas las desarrolladoras que han hablado de lo fácil que resulta programar para la videoconsola. No cabe en el aspecto técnico del hardware, pero no son pocos los que han alabado este punto, especialmente recordando lo difícil que resultaba trabajar sobre Wii U.

¿Qué secretos guarda el Joy-Con?

El Joy-Con merece su propio apartado, pues sin que nadie se haya dado cuenta supone el elemento central de la Switch. Esta maravilla de mando es la clave que hace de transición entre el modo sobremesa y portátil, conectándose al mando o a la consola dependiendo del modo que deseemos jugar. La idea principal de este es su capacidad de separarse en dos partes, lo cual no sólo hace que podamos jugar de distintas formas, sino que acerca el aspecto social de Switch a la gente al poder dar una de sus mitades a otra persona para jugar en compañía con una única pantalla. También se ha rumoreado que podrían funcionar como los mandos de Wii de forma opcional para el modo en casa, ampliando aún más las opciones jugables, pero esta información no resulta fiable a ojos de un servidor pues sería algo que Nintendo hubiese querido mostrar en su vídeo original. También destacábamos en una noticia reciente la posibilidad de que el Joy-Con tenga integrado un sistema de vibración.

En el aspecto más técnico de la consola sabemos que la batería funcionaría cargándose vía USB-C, todo un progreso por parte de la compañía en comparación a la forma de cargar de sus anteriores videoconsolas. ¿Pero qué hay de la potencia en sí de la batería? No contamos con ninguna información oficial aquí, y muchos han especulado sobre ella declarando que sería el aspecto más importante para la consola: su éxito o fracaso dependería de cuánto consiguiese aguantar. Especialmente al enterarnos de que esta no será extraíble, obligándonos a vivir con la duración que tenga su vida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.