avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
Todo lo que sabemos de Nintendo Switch antes de su presentación
2
RECOPILACIÓN

Todo lo que sabemos de Nintendo Switch antes de su presentación

SWITCH
Categoría: Reportaje
11 de Enero 2017 | 21:05

El hype está en el aire. Durante las últimas semanas Nintendo ha hecho que las esperanzas y sueños de los aficionados a los videojuegos se puedan depositar en información a cuentagotas, rumores de toda clase y filtraciones de todo tipo. Todo el mundo sueña con ella: Nintendo Switch, la videoconsola que podría revolucionar nuestra forma de jugar.

Todo esto puede sonar a exageración, pero lo cierto es que todo el mundo se ha vuelto loca desde aquel tráiler tan prometedor que se publicó en noviembre de 2016. En él veíamos una híbrida entre sobremesa y portátil, con una potencia al nivel de otras videoconsolas de compañías rivales y que podía llevarse fuera de casa en cualquier momento con sólo conectarla al mando. Y si sólo eso podía resultar prometedor mejor no comentar lo demás: las diferentes formas de jugarlo con los mandos, el multijugador local con una o dos consolas y cómo Nintendo declaraba su objetivo de centrarse en los eSports con aquella demostración de 'Splatoon' en grupo.

¿Será el color de la pasión la marca de Switch?

Sueños, ilusiones y fechas

Es hora de regocijarse y prepararse para lo que va a venir, porque de llegar a cumplirse todas estas promesas la mentalidad de los jugadores podría cambiar en los próximos años. ¿Por qué limitarse a quedarse en el sofá jugando a la consola y no moverse uno más allá? A partir de marzo de 2017 las cosas pueden cambiar de muchas formas. O no.

Todas las dudas que han surgido sobre el tema terminarán por despejarse en la madrugada del viernes 13 de enero, cuando Nintendo haga pública su presentación al mundo con los datos definitivos de la videoconsola y sus primeros videojuegos. Pero no debemos quedarnos rezagados a esperar a entonces. Repasemos lo que sabemos que se avecina, tanto mediante oficiales como por declaraciones de las compañías y los rumores más fuertes.

Preparad el carbón para arrancar el tren del hype.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.