avatar

Todo lo que sabemos de 'Gears of War 4' - Reportaje
THE COALITION

Todo lo que sabemos de 'Gears of War 4' - Reportaje

XOne
Categoría: Reportaje
14 de Abril 2016 | 08:01

Esta cuarta entrega, ¿es un cambio radical?

En los últimos tráilers juegan con el término "renacimiento", renacimiento en un doble sentido. SPOILER: En primer lugar, tras lo sucedido en 'Gears of War 3', Marcus Fenix pone fin a la invasión de los Locust. Marcus, que en el pasado había sido condenado y encarcelado por un consejo de guerra, concluía la guerra alzado como héroe laureado. Ahora la amenaza alienígena "renace" y vuelve a amenazar a la humanidad. FIN SPOILER.

Es un renacimiento en otro sentido, y es que estamos ante el retorno de la saga. Tras la conclusión de la tercera entrega Cliff Bleszinski abandona Epic para fundar su propio estudio, The Boss Key, y parecía que el futuro de la saga quedaba en el aire. Ante este panorama, y tras un spin-off, 'Gears of War 4' supone también un renacer para la franquicia.

Gears of War 4

La nueva entrega pega un paso adelante respecto a los acontecimientos de 'Gears of War 3'. 25 años adelante. Ahora encarnamos a JD Fenix como personaje principal, hijo de Marcus Fenix. El tono del juego en todos los cortes y artes que se han liberado es muchísimo más oscuro al de los últimos juegos. Entornos rurales, sombríos, góticos, siempre envueltos en el barro de la lluvia... El estudio de desarrollo comentó en más de una ocasión que tratarían de darle un tono más sombrío a esta nueva entrega, que recuerda directamente a algunos tramos de la primera entrega, que es a la vez la más oscura de las principales.

Vuelta de tuerca

La ruptura llega, por tanto, a muchos niveles: argumental, con los personajes personajes que conocemos, ruptura de época, y también con el estudio de desarrollo. ¿Y en lo jugable? A este respecto, y a pesar de que hay poca información firme, cabe esperar que las mecánicas sigan la estela que tan firmemente ha afianzado la saga en su andadura previa. Sin embargo, la pregunta que todavía necesita respuesta viene con el diseño de escenarios.

Gears of War 4

'Gears of War' es una saga de acción lineal, así son todos y cada uno de los juegos. En este sentido, lanzar un título con este mismo concepto de linealidad quizá sería vetusto, máxime después de aproximaciones como la de 'Rise of the Tomb Raider', una aventura en la que, teniendo todavía más de juego lineal que de sandox, el jugador no siente por ningún momento esa sensación de correa que dirige su hocico claramente en una dirección y no en ninguna otra. Esta es mi gran pregunta con 'Gears of War 4', descubrir qué tienen pensado para el diseño de niveles y progreso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.