avatar

Todo lo que sabemos sobre 'Red Dead Redemption 2'
1 5
PRECUELA

Todo lo que sabemos sobre 'Red Dead Redemption 2'

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2017 | 17:23

A pesar de que el tráiler de 'Red Dead Redemption 2' parezca una mera presentación de la historia y los personajes del juego, la verdad es que Rockstar ha hecho un gran trabajo mostrándonos la esencia de la jugabilidad de forma subrepticia. En el último vídeo del juego vemos varios detalles que nos dan una pista de por dónde irán los tiros en esta segunda entrega: en lo mecánico sabemos que se mantendrán muchas de las características del primer juego, como la posibilidad de ir de caza, domar caballos o participar en atracos.

Convoy

Por otro lado tenemos las nuevas mecánicas que parecen intuirse en el último tráiler del juego. El hecho de que Arthur Morgan sea un chico de los recados dentro de la banda de Dutch facilita mucho las cosas a la hora de proponerle al jugador tareas y objetivos más allá de las misiones principales; ya hemos visto como el principio del vídeo nos muestra a Morgan protagonizando varios actos de extorsión que encajan perfectamente dentro de la forma clásica de misiones del videojuego. Eso sí, algunos usuarios han querido ver más allá y han apuntado a que quizás Rockstar ha reutilizado la estructura de atracos de 'Grand Theft Auto V': podríamos estar ante una historia dividida en varios actos cuyos puntos fuertes corresponderían con grandes atracos constituidos en misiones principales precedidas de un conjunto de pequeñas misiones que sirven a modo de preparación. Se habla incluso de posibles alianzas con los diferentes grupos que pululan por el salvaje oeste, tal y como los nativos americanos que aparecen en varios momentos del tráiler.

Explorando el nuevo mapa

Otro dato que Rockstar deja caer en el tráiler es que el nuevo mapa de 'Red Dead Redemption 2' será enorme y tendrá varias zonas, tal y como ocurría con el del primer juego. Esto no sólo lo enseña con varias imágenes de diferentes localizaciones, sino con una frase del propio Arthur Morgan: "Nos persiguen agentes de la ley en tres estados diferentes: nos han perseguido desde el oeste, nos han perseguido por las montañas..." dice el bandido a sus hombres mientras se preparan para asaltar un ferrocarril. Todo parece indicar que volveremos a tener tres regiones que explorar, aunque se desconoce si repetirán las tres del primer juego (New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth).

El mundo de 'Red Dead Redemption 2' promete estar vivo, lleno de personas pero también de animales que no se cortarán ni un pelo a la hora de abrir sus fauces e intentar engullirnos. Era uno de los aspectos más interesantes del primer juego y parece que también lo será aquí. Eso sí, habrá que andarse con ojo ya que una de las nuevas mecánicas mostradas en el tráiler será la de poder andar por lagos y ríos (no sabemos si nadar) sin morir, algo imposible de hacer en 'Red Dead Redemption'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.