avatar

Todo lo que sabemos sobre 'Red Dead Redemption 2'
1 5
PRECUELA

Todo lo que sabemos sobre 'Red Dead Redemption 2'

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2017 | 17:23

Hace unos días Rockstar publicó el segundo tráiler de 'Red Dead Redemption 2', un espectacular vídeo que nos sirvió para conocer más a fondo esta nueva entrega de la saga; con él nos presentaron a Arthur Morgan, el protagonista del juego, que es uno de los miembros de la banda de Dutch, aquella a la que perteneció John Marston antes de tener que capturar a sus colegas para redimirse y poder vivir en paz junto a su familia. Así supimos, de paso, que este juego será una precuela de 'Red Dead Redemption', algo que ya intuíamos pero no hemos podido confirmar hasta ahora.

Arthur Morgan

Este tráiler guarda mucho más de lo que parece: muestra pequeños detalles que se pueden pasar por alto fácilmente al tiempo que deja espacio para las teorías sobre posibles características y aspectos de la historia principal. Revisionar el tráiler en busca de respuestas sobre historia, personajes y jugabilidad, comparándolo además con todo lo que sabemos sobre el lore de la saga, nos ayuda a entender un poco mejor de qué tratará 'Red Dead Redemption 2'.

La historia: ¿precuela o secuela?

Lo primero es lo primero: ¿esto es una secuela o una precuela? Después de ver el primer tráiler de 'Red Dead Redemption 2' la duda estaba en el aire; lo que se mostraba ahí era tan críptico que cualquiera de las dos interpretaciones era válida. No había niguna pista que ayudase a dilucidar si realmente esta segunda parte se situaría antes o después de la primera. Sin embargo con este nuevo tráiler se ha resuelto la incógnita: 'Red Dead Redemption 2' será una precuela. Lo sabemos por varios detalles, aunque sobre todo por el simple hecho de que desde Rockstar nos han asegurado que el juego contará la historia de la banda de Dutch van der Linde, el grupo de sanguinarios en cuyas filas se encontraba John Marston.

Eso sí, todavía queda por resolver el misterio de en qué año transcurrirá el juego. Para comenzar a tirar de ese hilo podemos comparar al Dutch van der Linde del nuevo tráiler de 'Red Dead Redemption 2' con el personaje que vimos en el primer juego: si nos vamos al vídeo podemos comprobar que el líder de la banda se muestra con una apariencia mucho más joven y sin el desaliño propio de la vida de paria a la que se vio avocado después de que las fuerzas del orden estadounidenses desarticulasen su grupo criminal. Algunos usuarios han apuntado a que esta segunda parte podría desarrollarse en 1906, cinco años antes de los hechos de 'Red Dead Redemption', pero esa fecha se antoja demasiado reciente teniendo en cuenta dos factores: el aspecto de Dutch y la buena forma en la que parece encontrarse la banda, que no se correspondería con la decadencia que acusaba en sus últimos años.

Dutch

¿Aparecerá John Marston?

Llegados a este punto cabe hacerse una pregunta más: ¿aparecerá John Marston en 'Red Dead Redemption 2'? Teniendo en cuenta que la historia principal del juego girará alrededor de la banda de Dutch muy mal se tiene que dar la cosa para que no veamos al forajido más querido en algún momento de la trama, aunque hay que aclarar que su presencia puede darse en diferentes formas: lo de que sea un personaje jugable está prácticamente descartado (a menos que nos llevemos una sorpresa en forma de joven Marston al estilo de lo que ocurrió en el final de la primera entrega), así que el emplazamiento cronológico del juego nos dará, de nuevo, la clave sobre qué estaba haciendo John durante el transcurso del juego. Recordemos que Dutch adoptó a John y a Abiggail cuando ambos eran muy pequeños, sirviendo casi como una figura paternal para ellos, así que si 'Red Dead Redemption 2' se va muy atrás en el tiempo es posible que veamos a un pequeño John Marston aprender, poco a poco, las técnicas criminales que Dutch tenga a bien enseñarle.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.