avatar

Todo lo que sabemos sobre 'Red Dead Redemption 2'
1 5
PRECUELA

Todo lo que sabemos sobre 'Red Dead Redemption 2'

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2017 | 17:23

Vayamos ahora a unos de los detalles que más importa: el protagonista. Después del último tráiler sabemos ya que el personaje principal de 'Red Dead Redemption 2' será un componente de la banda de Dutch que no habíamos conocido hasta ahora. Su nombre es Arthur Morgan y parece ser uno de los peces gordos dentro del brazo armado de la organización, así como el ojito derecho de Dutch. Si en el primer juego nos encontrábamos con un John Marston que cometía crímenes semi-obligado con el objetivo de limpiar su nombre y el de su familia, aquí tenemos a un vaquero que parece disfrutar de ser un villano: el tráiler nos deja claro que Morgan se encuentra en su salsa extorsionando, atracando trenes y bancos, disparando a enemigos... Tenemos un bandido tipo, uno de esos malos de videojuego a los que ajusticiábamos con nuestro fusil Springfield en 'Red Dead Redemption'.

Arthur Morgan, la banda y viejos conocidos

Aunque todos los que hemos visto el tráiler hemos dado por hecho que Arthur Morgan será el protagonista de 'Red Dead Redemption 2', en el vídeo aparecen también figuras de peso que para algunos validarían la teoría de que, al igual que en 'Grand Theft Auto V', aquí no habría un sólo protagonista, sino que podríamos ir cambiando nuestra perspectiva entre varios miembros de la banda. La importancia capital que presenta el personaje de Arthur Morgan a lo largo de todo el vídeo invalida en cierto modo esa teoría y señala a una más factible: el resto de personajes serían sólo NPCs que interactuarían con el protagonista de una manera más clásica.

Banda

Sean o no jugables, la mayor parte de los personajes que aparecen en el tráiler serían nuevos en la saga y no viejos conocidos como algunos usuarios se han empeñado en demostrar: el joven al que extorsiona Morgan no es John Marston porque él no vivía con su madre (quien murió dando a luz), y la chica rubia no parece ser Bonnie MacFarlane porque en el primer juego ella tiene 29 años y en el tráiler parece más mayor. Lo que sí podría considerarse una teoría interesante es aquella que señala que Arthur Morgan podría ser Uncle, el viejo amigo de la familia Marston que vive con ellos en Beecher's Hope. Más allá de estas cábalas, lo que sabemos seguro es que en el tráiler sólo aparecen dos personajes del primer juego: uno es Dutch, el líder del que ya hemos hablado, y otro Bill Williamson, otro de los jefazos de la banda y uno de los tres bandidos que John Marston tiene que atrapar en el primer juego si quiere volver a ver a su familia con vida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.