avatar

9 consejos básicos para empezar a jugar 'The Witcher 3: Wild Hunt'
7
GUÍA

9 consejos básicos para empezar a jugar 'The Witcher 3: Wild Hunt'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Mayo 2015 | 17:32

7. El arte de la alquimia, las fórmulas y su importancia

Para las creaciones alquímicas necesitaremos fórmulas. Las fórmulas son una parte importante de la experiencia de combate y supervivencia de Geralt, ya que serán nuestra red de protección en combate. Las fórmulas las podemos conseguir rebuscando, en misiones o directamente comprando a mercaderes, y sirven como guía de crafteo de sustancias para nuestras creaciones alquímicas.

Podemos crear pociones de curación y efectos; aceites para impregnar el filo de nuestra espada convirtiéndola en un arma más letal para ciertos enemigos; mutágenos, que proporcionan efectos en base a órganos de los enemigos, y bombas.

Es muy importante recoger todo tipo de sustancias y crear tantas fórmulas como nos sea posible. Debemos intentar crear un formulario muy nutrido pues muy probablemente en el futuro nos sea útil una determinada composición.

8. Normas básicas en el sistema de combate

El sistema de combate de 'The Witcher 3: Wild Hunt' es 40% stats - 60% habilidad. Una vez os hayáis hecho con los controles básicos del combate hay una serie de normas básicas que nunca debéis dejar de lado:

Poco a poco: Los grupos de enemigos no tienden a pedir número en la carnicería para atacar, por lo que debemos tener mucho cuidado a vernos rodeados ya que la cosa se pondrá muy difícil. Es mucho mejor ser paciente que atacar sin piedad (ni control).

Rodar y esquivar: Siempre guardando las distancias, siempre rodando hacia atrás.

The Witcher 3

El primero el del arco: Cuando nos enfrentamos a un grupo de bandidos siempre habrá uno o dos con un arco o ballesta. El ataque desde la distancia, además de quitarnos vida romperá nuestra defensa dejando lugar a ataques con espada o hacha de otros hombres. Procurad despachar pronto al atacante lejano.

El tiempo nunca para: Cuando la rueda de habilidades esté abierta el juego se ralentizará para que elijamos, pero nunca llega a parar completamente. Tened en cuenta que podéis ser atacados si tardáis mucho en elegir.

Guarda, guarda y guarda: No os fieis del guardado automático, pues os jugará malas pasadas. Guardar partida de manera manual en un par de huecos alternos (a la vieja usanza) si no queréis perder muchos progresos. Cada combate puede ser el último.

Uno contra todos: Un huargo solitario puede ser una juego de niños, cuatro huargos os pondrán las cosas difíciles. Pensad que casi siempre estaréis en inferioridad numérica.

Más vale cobarde vivo, que valiente muerto: Si la cosa se pone peliaguda poner tierra de por medio suele ser una buena opción.

9. Meditando salvarás tu vida (literalmente)

The Witcher 3

Meditar recupera vida (sólo en los dos niveles más bajos de dificultad). Entre combates es una opción tomar aliento unos minutos para recuperar la vitalidad, ya buena parte del éxito en combate posterior reside en el hecho de enfrentarlo en buenas condiciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.