avatar

Reportaje: 'The Order: 1886' y otros 5 juegos de ambientación Victoriana
1
VICTORIANO

Reportaje: 'The Order: 1886' y otros 5 juegos de ambientación Victoriana

Por Héctor Lasheras Díez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2015 | 16:09

'Dishonored'

Este es otro título de acción-aventura, que ha potenciado y se ha centrado en la cualidad del sigilo. Publicado con Bethesda allá por finales del 2012, en este caso jugamos en primera persona en una ficticia ciudad que puede ser tanto Londres o Edimburgo, llamada Dunwall.

dishonored

Azotada por una plaga letal tomamos el papel de Corvo Attano, al que acusan de asesinar a la emperatriz de la que era guardaespaldas. Una vez escapamos de nuestra ejecución entramos en una aventura de venganza contra nuestros falsos acusadores. En este juego se mezclan las pistolas con las habilidades mágicas, permitiendo superar los niveles tanto de forma letal como no letal, lo que se traduce por multitud de opciones diferentes para completar las misiones.

Como vemos el hilo conductor de esta clase de juegos ambientados, continua en 'Dishonored', teniendo una narrativa muy potente que ayuda a introducirse en el juego. Lamentablemente y a pesar de ser bien recibido, fue duramente criticado por la predictibilidad de la historia, algo cada vez más común en juegos para el gran público.

'Thief'

Otro juego a caballo entre lo medieval y lo industrial. En este caso nos ponemos en el papel de Garrett un maestro ladrón. El escenario ficticio es "La Ciudad", será que no hay más. Que se encuentra, nuevamente, asolada por la peste y tiranizada por "El Barón". Este título al igual que Dishonored hace hincapié en el sigilo, sin negarnos la opción de "ir a lo bestia". En este caso el trasfondo de Garrett, el protagonista no es el más moralista posible, el roba a los ricos porque tienen más, no para repartirlo con nadie pero casualidades de la vida, siempre se encuentra metido en intrigas que serán las que desarrollen la historia.

thief

Thief como ya decíamos se mueve a caballo entre lo medieval y lo industrial, siendo las opciones de juego más de carácter medieval; contamos con poderes mágicos y nuestras armas son cachiporras y arcos con fechas, mientras que la estética tira más a la industrial con combinaciones de edificios imponentes y callejuelas oscuras y destartaladas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.