avatar

Reportaje: 'The Order: 1886' y otros 5 juegos de ambientación Victoriana
1
VICTORIANO

Reportaje: 'The Order: 1886' y otros 5 juegos de ambientación Victoriana

Por Héctor Lasheras Díez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2015 | 16:09

'Sherlock Holmes contra Jack el Destripador'

¿Habrá un icono mayor de la ambientación victoriana que 'Sherlock Holmes'? Si la respuesta es sí, es simplemente porque estáis pensando Jack el Destripador. Estas dos personalidades, convertidas en parte ineludible de nuestra historia cultural, han sido llevadas y traídas por medios audiovisuales y lecturas de todo tipo: cine, teatro, literatura, televisión, y... videojuegos, claro.

Sherlock Holmes

El caso de Jack el Destripador lo encontramos en la saga de juegos de Focus bajo el nombre de 'Sherlock Holmes contra Jack el Destripador', poco lugar a la duda. Este juego llegó a 2009, y desde entonces ya ha visto un par de continuaciones en forma de 'The Testament of Sherlock Holmes', y más recientemente 'Crimes and Punishments'.

Existen pocos ejemplos mejores para empaparse del sentir de esta contextualización histórica, que las andanzas del personaje de sir Arthur Conan Doyle

'Assassin's Creed Victory'

Según las filtraciones que hemos podido ver de 'Assassin's Creed Victory, esta próxima entrega invita a pensar que se desarrollará en la Londres victoriana. El título deja poco lugar a la duda. Esta vez iremos saltando de tejado en tejado y de chimenea en chimenea, pero con la ayuda de un supuesto garfio, al estilo Batman. Según veíamos descubierto a partir de las filtraciones tendremos peleas en carruajes y tiroteos. En este caso concreto y tras la última entrega ambientada en París, aunque las épocas no son coincidentes, si estimamos que tendrán una mecánica y una ambientación bastante pareja, aunque quizás en entornos más lúgubres y oscuros.

assasins

De todas formas recordar que hablamos de Ubisoft, por lo que si no es bastante lúgubre u oscuro nos darán un DLC a 9,99 para que lo sea o nos recomendarán un ajuste de brillo radical, ya me entendéis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.