avatar

Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?
GEARS OF WAR

Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Junio 2015 | 21:10

Jarret Bradley - Productor

En 2009 Jarret Bradely (@JarretBradley) trabajó como Productor Asociado en Propaganda Games (estudio donde también trabajó Jamie McNulty, líder de diseño de arte para los niveles del nuevo 'Gears of War'), época en la que este estudio interno de Disney se encargaban de 'Tron: Evolution'. Propaganda cerró en 2010, así que pasó unos meses en la empresa de efectos especiales Moving Picture Company, que hace trabajos para importantes películas de Hollywood, como 'La vida de Pi' o 'Prometheus', entre otras..

Gears of War Xbox One

En 2011 llegó el momento de continuar en Electronic Arts como Responsable de Desarrollo de Arte de 'SSX' (por cierto, el snowboard es un deporte muy popular en Vancouver) y de otro proyecto no lanzado. Ascendió en 2013 a Director de Desarrollo, pero, por si no lo habíamos notado, ese mismo año fue la migración de gran parte de los miembros de EA en Vancouver para Microsoft/BlackTusk.

Zoë Curnoe - Productora

Con una dilatada experiencia en labores de producción y otras artes similares, en la carrera de Zoë Curnoe (@amazoe) podemos remontarnos directamente a 2005, cuando, ya en Vancouver, trabajó Backborn Entertainment (en 'Sonic Rivals') como Productora Asociada 2 años, en Pandemic Studios (en 'The Saboteur') como Productora Asociada Senior otros 2 años, también 3 años y medio como Directora de Desarrollo en Electronic Arts ('SSX' y 'EA Sports Active 2'). Posteriormente estuvo un año como Responsable de Desarrollo Senior en Riot Games ('League of Legends'), hasta que en enero de 2014 comenzó con el resto del equipo de The Coalition el desarrollo del nuevo 'Gears of War'. Sin duda, menudas las empresas por las que se ha movido esta productora.

Gears of War Xbox One

Además de hacer juegos, también da clases en la Escuela de Cine de Vancouver en materia de videojuegos. Como mujer desarrolladora, también es una mujer comprometida: durante 4 años participó activamente en la asociación Women in Games Vancouver, dedicada a ayudar a las mujeres canadienses a desarrollar su carrera en la industria de los videojuegos. Aprovechamos para recordaros que en Zonared tenemos un artículo sobre las mayores titanes del gremio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.