avatar

Última hora España, el país donde más sube el consumo de porno durante el confinamiento
Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?
GEARS OF WAR

Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Junio 2015 | 21:10

'Gears of War' arranca una nueva etapa. Microsoft en 2014 anunciaba la compra de la licencia a Epic Games, quedando la franquicia así vinculada a la empresa de Redmond. De esta forma Microsoft evita un posible 'Gears' en PlayStation 4, lo que sería un golpe fulminante para su imagen.

Comprar la licencia también implica buscar un nuevo equipo desarrollador, y Microsoft decide llevar la licencia a su estudio de Vancouver. Microsoft Vancouver, que luego pasó a Black Tusk, y hace un par de semanas, para quedar exclusivamente centrado e íntimamente vinculado a 'Gears of War' cambió de nombre a The Coalition.

The Coalition

A pesar de ser un estudio interno con cierta trayectoria, la verdad es que no es uno de los nombres reconocibles dentro de Microsoft Studios. Así que es una propuesta interesante explorar el equipo que conforma esta partida. Un estudio con caras reconocibles de la saga 'Gears of War', como Rod Fergusson, que toma el el control de la saga como Director del equipo. Sin embargo, muchos, muchísimos de los miembros que acaban conformando las filas de The Coalition, lo iréis viendo en el artículo, vienen de Electronic Arts. EA tenía un estudio interno en Vancouver llamado Black Box, que tras desarrollar entre otras cosas varias entregas de 'Need for Speed', cerró sus puertas hace un par de años. Buena parte de ese equipo acabó en compañías próximas, y por coincidir en localización, ahora los encontramos entre las filas de Microsoft Vancouver - Black Tusk - The Coalition.

Con Rod Fergusson o Greg Mitchell entre las filas de The Coalition, no parece que la saga esté en malas manos, ahora falta esperar a la conferencia de Microsoft en el E3 2015 el próximo lunes para descubrir cuáles son sus cartas.

Por último, The Coalition depende directamente de Phil Spencer en Microsoft Studios. Cuando Phil Spencer ascendió a responsable de Xbox al completo, Kudo Tsunoda - el Risto Mejide nipón - aumentó su responsabilidad dentro de Microsoft Studios. Sin embargo, es un cargo que han repartido. Phil Spencer sigue como responsable de 'Forza', 'Halo', 'Minecraft' y 'Gears of War', mientras que el resto de licencias ahora dependen de Tsunoda. ¿A qué nos lleva esto? A lo evidente, 'Gears of War' sigue siendo una licencia prioritaria para Xbox.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.