avatar

Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?
GEARS OF WAR

Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Junio 2015 | 21:10

Otto Ottosson - Productor

Tras estar cerca de tres años en Threewave Softwere, estudio que se dedicaba en exclusiva a hacer contenidos para el multijugador de diversos shooters, Ottosson (@Ottosson) trabajó de Asistente de Producción en Relic Entertainment. En esta empresa, que tiene la licencia para hacer juegos de 'Warhammer 40.000', se dedicó al desarrollo de 'Warhammer 40.000: Space Marine', basado en la famosa franquicia que acabamos de mencionar, pero con un toque más "gears". Cuando salió el juego, Ottosson ascendió a Director de Desarrollo, pero fue la época en la que THQ, a donde pertenecía Relic, quebró. El proyecto para el que iba a trabajar de director se canceló, así que en 2013 fichó por Black Tusk.

The Coalition

Es muy interesante que Ottosson entre en The Coalition, y es que cualquier que hayáis jugado a 'Space Marin' habréis podido apreciar los paralelismos más que evidentes. No cabe duda que el equipo que parió 'Space Marin' era un gran conocedor de la licencia de Xbox, y finalmente Ottosson acaba involucrado en la creación del nuevo 'Gears of War'.

Åsa Carlsson - Porductora

Esta productora procedente de Suecia lleva desde 2010 ligada a lo que en su día era Microsoft Vancouver y ahora es The Coalition. Su andadura en los videojuegos comenzó en 2002 en Electronic Arts, donde pasó los siguientes ocho años, primero en tareas de traducción y luego localización de títulos a los países Nórdicos.

Gears of War

En 2005 pasó a ser Project Manager de EA DICE, estudio que se encuentra en su país natal, donde trabajó en numerosas entregas de 'Batteflied' ('Batteflied Modern Combat', 'Batteflied Bad Company', 'Batteflied 1942') y en 'Mirror's Edge'. Desde entonces, su dedicación se centra en estos dos nombres: Microsoft y 'Gears of War', con un cambio de aires total, pasando de trabajar en el viejo continente a la entrañable Canadá.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.