avatar

Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?
GEARS OF WAR

Reportaje E3 2015: The Coalition, ¿de dónde vienen los creadores del nuevo 'Gears of War'?

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Junio 2015 | 21:10

Rod Fergusson (@GearsViking) es la cara visible de The Coalition, el director del estudio, precisamente fue él quien anunciaba recientemente el cambio de nombre de la compañía. Fergusson no sólo tiene el papel de llevar las riendas de esta nueva etapa de la saga, sino que él es la nueva cara de 'Gears of War'. En un tiempo en el que los autores de los videojuegos son casi tan importantes como el propio título, el rol de director es clave. En el pasado el rostro vinculado a 'Gears of War' fue el de Bleszinski. Cuando éste dejó Epic para probar suerte en solitario, las dudas se apoderaron de la saga. Fergusson trabajó mano a mano con Bleszinski, y es uno de los principales artífices de que hoy la saga 'Gears of War'.

Rod Fergusson

Justo por eso es una buena elección para tomar el control de la franquicia. La saga 'Gears of War' es su criatura. Con una carrera principalmente desarrollada con Epic Games, comenzó en 2005 trabajando junto a Cliff Bleszinski, y dando vida a las tres entregas originales de la franquicia: como Productor Ejecutivo en 'Gears of War' y 'Gears of War 2', y como Director de Producción en 'Gears of War 3'.

Antes de llegar a The Coalition, también participó en el desarrollo de 'Bioshock Infinite' en Irrational Games. Antes de comenzar su andadura en Epic, ya estuvo 10 años trabajando como Program Manager para Microsoft, así que de alguna manera ha vuelto a casa. Le podréis ver la cara en la conferencia de Microsoft en el E3 2015.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.