avatar

La tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos desvela la situación del sector en España
5
¿CÓMO ESTAMOS?

La tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos desvela la situación del sector en España

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2016 | 17:42

Como podemos ver, la industria del videojuego se encuentra en un buen momento, mejor que nunca, pero todavía queda mucho por hacer. Así, podemos encontrar en el Libro Blanco una serie de recomendaciones para el Gobierno y las Administraciones Públicas:

- Medidas de apoyo fiscal y a la competitividad empresarial, como asimilar las ayudas e incentivos fiscales para la producción nacional y la captación de proyectos internacionales que recibe la industria audiovisual.

- Medidas de apoyo a la internacionalización, como fomentar las coproducciones mediante la inclusión del sector de videojuegos en los tratados, acuerdos o convenios de cooperación cultural que España tiene con numerosos países.

- Medidas de apoyo a la creación de empleo, como simplificar y crear una vía rápida de obtención de visados para atraer talento procedente de otros países.

- Entre otras, como medidas de apoyo a la formación; apoyo a la comunicación y visibilidad de la industria, creadores y contenidos; fomento de sinergias con otros sectores; o sensibilización desde edades tempranas por la propiedad intelectual.

Presentación del Libro Blanco

Fuertes, pero necesitamos mejorar

Por lo tanto, la industria del videojuego está más fuerte que nunca: factura más millones que la industria del cine y de la música, seguirá sufriendo un crecimiento anual del 6,6%, etcétera, pero, en el caso de España, aunque hay datos positivos también en nuestro país (mayor número de empresas cada año que pasa, mayor cantidad de millones facturados, entre otras cosas) debemos mejorar ciertos aspectos que nos frenan e impiden que nuestra industria demuestre de lo que es capaz en realidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.