avatar

La tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos desvela la situación del sector en España
5
¿CÓMO ESTAMOS?

La tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos desvela la situación del sector en España

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2016 | 17:42

El pasado martes, tuvo lugar la presentación de la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos en el edifico de ICEX situado en Madrid. Elaborado por DEV, (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos) y patrocinado por el Centro Universitario U-tad, es el informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de esta industria.

Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016

Además, después de la presentación del libro, hubo un debate moderado por Santiago Bustamante, director del programa "Fallo de Sistema" de RNE, entre, por primera vez, cuatro representantes de los principales partidos políticos, donde se puso de manifiesto la visión de los mismos y los intereses de cada partido al que representan sobre esta industria y su futuro. Los representantes fueron: Teodoro García Egea, Vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados del Partido Popular; Iban García de Blanco, Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales del PSOE; Jazmín Beirak Ulanosky, portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid de Podemos; y Félix Álvarez Palleiro, Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados de Ciudadanos.

La situación de la industria

Vamos a pasar a analizar tanto los datos más destacados referentes a nuestro país como los datos en relación a la industria internacional, además de valorar todos y cada uno de ellos. ¿Cómo estamos realmente?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.