avatar

'Super Smash Bros. Ultimate', todos los nuevos personajes
LA LUCHA EMPIEZA

'Super Smash Bros. Ultimate', todos los nuevos personajes

SWITCH
Categoría: Reportaje
16 de Noviembre 2018 | 20:25

Si no te has informado acerca de 'Super Smash Bros. Ultimate' por cualquier motivo hasta ahora hay un concepto que se te debe estar escapando de esta recolección de personajes y no dejamos de repetir: luchadores eco. ¿Qué es esta extraña palabrería que nunca había sido mencionada en los juegos anteriores? Resulta que Nintendo ha tomado la decisión de reunir a los personajes demasiado parecidos entre sí bajo desplegable del personaje original en el que sus movimientos se basan, eliminando así huecos que la gente podía considerar clónicos. Por ejemplo, Lucina es un eco de Marth de 'Fire Emblem', o Lucas de Ness en cuanto a 'Earthbound'.

Además de los dos luchadores que ya hemos mencionado antes, Dark Samus y Richter Belmont, hay tres nuevos contrincantes que también entran en la categoría de ecos a quienes debemos tener en consideración. En primer lugar esta la princesa Daisy, contrapartida de Peach y llegada desde 'Super Mario Land' y cientos de juegos spin off protagonizados por el fontanero favorito de Nintendo. A grandes rasgos sigue siendo la misma luchadora, pero su aspecto y voz cambian por alguien más optimista.

Antes mencionábamos a Lucina como un personaje eco, así que es interesante señalar que su padre, Chrom, llega tras la promesa que hizo en el tráiler de la cuarta entrega de 'Super Smash Bros.': se ha unido a la batalla con Roy como el personaje base del que toma sus habilidades y movimientos.

El último de los luchadores eco es alguien muy especial: Ken, llegado directamente desde 'Street Fighter', compañero de entrenamientos del bueno de Ryu. Las diferencias con respecto a él son bastante más claras que con otros personajes del mismo estilo, porque al igual que en los juegos, Ken se especializa en el combate por patadas y ataques voladores. Sus piernas son mucho más fuertes que sus brazos: ¡tenlo en cuenta si le ves en el campo de batalla!

Ecos

Un perro, un gato y un calamar entran en un bar

Si te gustan los animales estás de enhorabuena, porque una buena parte de los recién llegados son de la buena fauna. Quién mejor para representar eso que la buena de Canela, más que una amable asistenta del alcalde en 'Animal Crossing'. Toma muchos ataques prestados del Aldeano, pero se distingue lo suficiente como para no ser considerada una eco. ¡Y da algo de vida y representación a toda la clase de jugadores que quieran acercarse a este título!

En el extremo contrario tenemos un gato con muy malas pulgas: Incineroar, uno de nuestros compañeros iniciales en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Este combatiente de lucha libre hace uso del fuego y las malas praxis para declararse como un villano amistoso al que hacer frente en el terreno de lucha, aunque es todo una mascarada sobre su auténtica personalidad: un auténtico buenazo al que le gustan los niños y hacerse camino hacia la fama. Será interesante verle enfrentado a otros de su especie como Greninja.

Y por último, no sabemos si cuenta como parte del reino animal, pero los Inkling de 'Splatoon' llegan con sus pistolas de pintura para dar mucha guerra a todo aquel que decida interponerse entre ellos y su color favorito. Están representados tanto en chicos como chicas, aunque la segunda con el pelo naranja es la que presta la figura principal a la hora de entrar en el plantel. Con algo de combate a distancia, aunque no mucha, podrá resaltar por movimientos muy especiales frente a enemigos terribles como Master Hand.

Animales

Futuro contenido

Cualquiera pensaría que aquí termina la recolección de personajes, pero la verdad es que nos esperan algunas sorpresas más tras el lanzamiento. Al igual que pasó con la entrega anterior de la saga, los DLC se abren camino para darnos más contenido que saborear a lo largo de los próximos años.

Sólo hay un personaje por ahora confirmado: Planta Piraña, el terrible enemigo de Mario que sale de las tuberías para hacerle la vida imposible al fontanero. Con su movilidad reducida tendrás que buscar alguna manera de luchar efectivamente, algo que será harto fácil a su gran cantidad de habilidades y movimientos. Será un personaje gratuito para todos aquellos que compren el juego en los dos primeros meses, y vendrá más adelante a través de la eShop.

Además, nos esperan otros cinco luchadores adicionales con el pase de temporada del juego, valorado en 24,99€. ¿Quiénes? Por ahora eso es un misterio, y desde Nintendo recomiendan no hacer la compra si no estamos seguros de disfrutar de ese misterio. Pero nosotros ya estamos más que emocionados por descubrir las identidades de aquellos que enriquecerán nuestra experiencia. Estamos preparados para la lucha definitiva.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN E INVITADOS
  2. - ECOS, SAGAS Y DLC

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.