avatar

Saga 'Splatoon'

'Splatoon' es una de las sagas que Nintendo sacó a la luz a raíz del lanzamiento de la Wii U, en el año 2005. Su modo de juego es lo suficientemente sencilla e interesante como para conseguir atraer a todo tipo de público, y es que es un juego de disparos en tercera persona pensado para ser jugado en modo multijugador, aprovechando la conexión online. El objetivo es muy sencillo: lo único que los usuarios tienen que hacer es cubrir el escenario del color de la tinta de su equipo, lo más rápido que puedan, y siempre evitando que ganen sus contrincantes.

'Splatoon' es un juego de palabras de 'splat', que hace referencia a una salpicadura, según su traducción al español, y 'platoon', que significa pelotón. Este juego de palabras define a la perfección el objetivo de 'Splatoon'. Los Inklings son los protagonistas principales, junto a los Octarianos, y son enémigos acérrimos desde el inicio de los tiempos.

Esta saga comenzó con 'Splatoon' y prosiguió con 'Splatoon 2', siendo el primero para Wii U y el segundo para nintendo Switch. Desde que salieron al mercado, consiguieron bastante fama gracias a lo sencillo de su modo de juego y al interés que genera en un amplio número de jugadores. Los combates competitivos son capaces de conquistar a prácticamente cualquiera, sobre todo cuando se trata de jugar con amigos.

No obstante, tiene tres modalidades distintas, para quien se aburra de jugar mucho tiempo al mismo tipo de juego. El jugador puede elegir entre combates amistosos o combates competitivos, divididos en distintas subcategorías. Dentro de los amistosos hay también dos opciones: la primera el combate territorial, donde ocho jugadores se agrupan en dos grupos de cuatro y deben llenar de tinta una zona; y la segunda la arena de duelos, donde dos jugadores locales deben tratar de hacer estallar la mayor cantidad de globos posibles para llegar a 30 puntos.

En cuanto a los combates competitivos, estos solo podrán ser seleccionados por jugadores que hayan superado previamente el nivel diez. Para ellos, habrá tres modos nuevos: pintazonas, donde los dos equipos tendrán que pelear por una sección del mapa; torre, donde los equipos tendrán que correr hacia el centro del mapa, justo donde habrá una torre, que tendrán que empujar hacia el territorio de sus enemigos; y pez dorado, que consistirá en una lucha por tratar de conseguir el control del pez dorado. Gracias a su variedad de modos, son muchos los que acaban enganchándose a esta saga, convirtiéndose en una de sus favoritas a la hora de jugar con los amigos.

En diciembre del año 2015, cuando fue presentado, fue galardonado como el mejor juego de shooter y el mejor juego de multijugador del año. Además, fue elegido por la revista Famitsü como el mejor videojuego del año 2015, así como el más novedoso y el premio al mejor juego novato. Su versión para Nintendo Switch también ha cosechado éxitos desde el primer momento, convirtiéndose en uno de los juegos de disparos más aclamados por los jugadores.

Juegos de la saga Splatoon

2017

Splatoon 2 Splatoon 2
Nintendo | Saga Splatoon | | 2017
SWITCH

2015

Splatoon Splatoon
Nintendo | Saga Splatoon | | 2015
WIIU