avatar

ÚLTIMA HORA Aparece el cadáver de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en Huelva
'Super Smash Bros. Ultimate', todos los nuevos personajes
LA LUCHA EMPIEZA

'Super Smash Bros. Ultimate', todos los nuevos personajes

SWITCH
Categoría: Reportaje
16 de Noviembre 2018 | 20:25

Una vez por generación la emoción de los fans y las ganas de tortas limpias se cruzan con el lanzamiento de uno de esos títulos bendecidos por Masahiro Sakurai, creador y director 'Super Smash Bros. Ultimate'. El gran título de este año para Nintendo Switch llega en apenas un mes, aterrizando en las tiendas de todo el mundo un muy bien remarcado 7 de diciembre de 2018.

Pero antes de adentrarnos en sus nuevos modos de juego principales, su intenso multijugador y conectar nuestra consola a la corriente LAN para una mejor experiencia tenemos que tener claro quiénes son los recién llegados a escena. Nuevos luchadores se unen a la friolera cantidad de 63 personajes anteriores, así que tenemos que conocer bien a quién nos enfrentamos o aquellos a los que manejamos. Vamos a acercarnos a la quinta entrega de esta saga entonces poniendo el foco sobre aquellos que ahora se reunen en el plantel por primera vez y por qué es importante que se encuentren aquí. ¿Estáis listos para la guerra y la intensidad definitiva?

Castlevania

Nuevos invitados interrumpen la escena

No sólo de sagas de Nintendo se nutre la saga de Sakurai, como muchos jugadores saben al no dejar de pedir la aparición de Goku o Shrek. Pero hay un nombre que no ha dejado de repetirse a través de los años, alguien que marcó la NES como uno de los mayores ídolos a seguir. Y ahora que Nintendo volvía a colaborar con Konami para volver a traer a Solid Snake parecía el momento perfecto para su llegada definitiva.

Simon Belmont ha llegado a la franquicia de lucha. 'Castlevania' por fin tiene representación en 'Super Smash Bros.', y lo hace con el primero de sus protagonistas. ¿Y por qué iba a venir solo? Un escenario completo viene acompañándole, junto con un gran número de jefes finales y amenazas a las que enfrentarnos.

Pero para nuestra sorpresa, ¡no es el único representante de la mítica franquicia de Konami! Richter Belmont, el protagonista de una de las entregas mejor valoradas de la saga, le acompaña como luchador eco. Ambos personajes combaten de forma casi idéntica con su látigo en alto, las armas secundarias de la saga, ¡incluso ese movimiento que hace girar de forma imparable su arma para bloquear proyectiles y ataques de fuego. Sumad a todo esto la presencia de Alucard como ayudante y os daréis cuenta de que es un gran momento para los fans 'Castlevania', especialmente tras años de ausencia sin nuevos juegos con los que alimentarlos.

Villanos

Enemigos al acecho

Que el infame conde Drácula no sea un personaje jugable no significa que vayamos a ver a todos los antagonistas como jefes finales o personajes secundarios. Quizás sea por el emocionante anuncio de 'Metroid Prime 4', pero esta entrega de 'Super Smash Bros.' aumenta la dosis de alienígenas peligrosos al cuadrado con dos terribles enemigos a los que hacer frente.

Por un lado es más que destacable mencionar que regresa Ridley, el archienemigo de Samus Aran y líder de los piratas espaciales del planeta Zebes. Ya hacía acto de aparición en varios de los anteriores juegos como jefe final de la historia y jefe de fase, pero los fans de la saga llevaban tiempo reclamando su debida aparición como un personaje más de la plantilla. Otros justificaban su ausencia diciendo que se trataba de un personaje demasiado grande. A Sakurai no le dan miedo las cosas grandes y ahora tenemos nuestro dinosaurio alado con la capacidad de aplastar, volar y atravesar a los enemigos con su cola. Si os da miedo así, esperad a verle cuando coma un champiñón en el escenario de batalla.

Pero enfrentarse a Samus se le quedaba demasiado grande para él solo, así que viene acompañado por otro terrible enemigo de la saga: Samus Oscura hace acto de aparición como luchadora eco. El terrible metroide primigenio toma las habilidades de la cazarrecompensas más letal de la galaxia y aterriza tras sus apariciones en la trilogía de 'Metroid Prime'.

Y como no hay dos sin tres, tenemos un último archienemigo que se suma a la liga del mal que aparece en 'Super Smash Bros. Ultimate'. El alocado y polifacético King K. Roll aparece de nuevo tras muchos años de ausencia para hacer la vida imposible a los amantes de las bananas, como ya lo hizo en su día en las diferentes entregas de 'Donkey Kong Country'. El rey de los cocodrilos hace uso de las muchas habilidades que ha aprendido a través del tiempo, como sus armas de pirata y las técnicas de boxeador.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN E INVITADOS
  2. - ECOS, SAGAS Y DLC

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.