avatar

'Street Fighter V' y otros juegos polémicos de PS4 - PlayStation Showcase
LANZAMIENTOS ERRÁTICOS

'Street Fighter V' y otros juegos polémicos de PS4 - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
26 de Febrero 2016 | 10:31

4. 'Driveclub'

Llamado a explotar las características sociales de PlayStation 4 y su hardware para mostrar, de verdad, un apartado visual de nueva generación, tan solo fue capaz de lo segundo en el momento de su lanzamiento. Como es habitual, los servidores fallaron en masa cuando todos los jugadores se pusieron al volante del juego de Evolution Studios, que estaba muy centrado en batir records de amigos y competir online, algo que, como vimos, no fue posible. Para colmo, su anunciada edición para suscriptores de PlayStation Plus tardó más de un año en llegar, ya que todo el estudio estaba dedicado a mejorar una experiencia que no terminaba de cuajar.

Driveclub

Afortunadamente, han sabido trabajar durante todo este tiempo, haciendo de 'Driveclub' no solo, ahora sí, una experiencia sólida, sino probablemente uno de los tres mejores juegos de conducción de lo que llevamos de generación. Gráficamente ya era rompedor, pero cuando añades nuevo contenido prácticamente cada mes, consigues mantener la comunidad activa. No hay más que ver el timeline de Twitter de Evolution Studios para ver cómo sus jugadores suben a diario un puñado dde imágenes espectaculares aprovechando el modo foto. Sin duda, un gran ejemplo de rectificación y de saber corregir los errores a tiempo.

5. 'Assassin's Creed Unity'

El primero 'Assassin's Creed' desarrollado en exclusiva para la nueva generación fue también el que propició, seguro, que la franquicia se haya tomado un descanso este 2016. No solo eso, sino que ha hecho que 'Assassin's Creed Syndicate' haya pagado el pato, registrando las cifras de ventas más bajas para un juego de la IP desde tiempos inmemoriales. La Revolución Francesa prometía llegarnos de una manera nunca vista, con escenarios imponentes y muchedumbres circulando por las calles de París, y esto fue cierto... a medias.

4-6

'Assassin's Creed Unity' salió al mercado plagado de bugs obscenos, con caras incompletas, personajes traspasando estructuras, etc... y algunos de ellos bligando a reiniciar el juego. Además, presentaba también unos bajones de frame rate absolutamente escandalosos, completando un desastre que obligó a Ubisoft, a modo de disculpa, a regalar el DLC 'Reyes Muertos', e incluso un videojuego completo a quienes hubieran comprado el pase de temporada.

6. 'Dead or Alive Xtreme 3'

La franquicia 'Dead or Alive' tiene desde hace años este spin-off cuyo único propósito es mostrar a sus luchadoras en su "máximo esplendor" -como si el beat em up no lo hiciera- y sobre todo, con poca ropa. Las dos primeras entregas pasaron sin causar gran revuelo, ya que al fin y al cabo, contenían un juego de voley playa medianamente potable, pero a esta tercera entrega se le vio el plumero demasiado pronto. Si a esto le sumamos el hecho de que este tipo de producto ya no está tan bien visto, tenemos como resultado la decisión de Koei Tecmo de no traerlo a occidente.

Dead or Alive Xtreme 3

La explicación oficial fue que la editora tenía miedo a las reacciones del público a este juego cuando, probablemente, el verdadero motivo sea la calidad del mismo o directamente, las bajas previsiones de ventas. El colmo de la denigrancia de este juego llega con el modo Owner, donde nos ponemos en la piel del propietario de la isla y debemos mantener la felicidad de las chicas, con estas vistiendo bikinis cada vez menos recatados como recompensa. El culebrón llegó a su punto más bajo cuando un comerciante mayorista -del que no haremos publicidad- cacareó en las redes para todo el mundo que ellos sí traerían el videojuego para todos aquellos que quisieran jugarlo.

Índice de contenidos
  1. - Los videojuegos más polémicos
  2. - 1-3
  3. - 4-6

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.