avatar

'Street Fighter V' y otros juegos polémicos de PS4 - PlayStation Showcase
LANZAMIENTOS ERRÁTICOS

'Street Fighter V' y otros juegos polémicos de PS4 - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
26 de Febrero 2016 | 10:31

1. 'Street Fighter V'

El caso más reciente también ha sido el más sangrante, por tres motivos: ser exclusivo en consola de PlayStation 4, tratarse de una franquicia clásica y claro, haber sido la gota que ha colmado la paciencia de la comunidad, a la que poco le ha faltado para levantarse en armas frente a Capcom. La compañía, que incluso ha abierto una cuenta específica para los servidores del juego -hasta este punto hemos llegado- está aguantando el chaparrón como está pudiendo, pero es que casi nada ha salido bien desde el día 16, cuando el juego salió a la venta.

Street Fighter 5

La escasez de contenido era algo previsible y consecuencia de una politica que Capcom dejó bastante clara desde el principio, pero lo que no estaba previsto es que el online, directamente, no funcionara. Esto lo agrava el hecho de que 'Street Fighter 5' ha tenido nada menos que fases beta, pero todas ellas cerradas, con lo que el estrés al que se sometían los servidores no era ni mucho menos representativo de lo que ocurriría en el momento del lanzamiento. De todas formas la cuarta beta tuvo muchísimos problemas, con lo que lo que pasó, más o menos, se vio venir.

2. 'The Order: 1886'

La inclusión del juego de Ready at Dawn es un clásico en este tipo de artículos, y muy recurrente, pero es que seguramente se trate del caso más sonado de falta de comunicación. De quién fue el error, eso es difícil de concretar, pero o bien el estudio no supo explicar exáctamente lo que era 'The Order: 1886' o bien quien pudo probarlo antes de su lanzamiento no lo supo transmitir... o ambas. El caso es que apuntaba a ser un videojuego de acción y tiroteos en tercera persona y terminó siendo una experiencia cinematográfico con muy poquito de videojuego.

The Order: 1886

¿Es 'The Order: 1886' un mal juego? No, al menos si uno sabe lo que va a encontrarse. Si en efecto lo que espera es un third person shooter, se sentirá profundamente decepcionado, pero a pesar de sus evidentes defectos -corta duración y en ocasiones nula interactividad- no se puede decir que sea un juego digno de echar a los leones. De lo que no hay duda es que lo que apuntaba a convertirse en una franquicia se quedará en, como mucho, juego de culto para unos pocos.

3. 'Knack'

La verdad es que ninguna polémica rodeó el lanzamiento de 'Knack', pero sí seguramente se trate de la primera decepción de PlayStation 4, por toda la expectación que se creó alrededor de él y lo que terminó siendo. Este hype no solo se levantó por estar Mark Cerny -arquitecto de las entrañas de la consola- detrás, sino por las virguerías visuales que sería capaz de hacer, que finalmente no fueron para tanto ni mucho menos.

Knack

Tras un apartado visual no tan despampanante como se pretendió hacer creer, lo que podíamos encontrarnos eran unas mecánicas mucho más limitadas que su aspecto técnico, con un sistema de combate soso y repetitivo y unos escenarios simples y lineales. Lo que más ha sorprendido de él es que estos últimos días se hable de una posible secuela. Por potencial podría ser posible, pero si hay que tener en cuenta el éxito del original, parece algo bastante descabellado.

Índice de contenidos
  1. - Los videojuegos más polémicos
  2. - 1-3
  3. - 4-6

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.