avatar

'Stranger Things': 5 misterios que necesitan respuesta en la segunda temporada
3 7
CONFIRMADA

'Stranger Things': 5 misterios que necesitan respuesta en la segunda temporada

PC
Categoría: Reportaje
2 de Septiembre 2016 | 16:44

4.- A quién le importa Barb, lo importante es lo que sucede con Will

En realidad a nadie le importa un comino Barb, o a nadie le debería importar. Los creadores de la serie han sido claros: está muerta, porque el personaje fue creado para morir, y es el único destino sin marcha atrás. No me siento en absoluto partícipe del movimiento pro-Barb de las redes sociales, porque el único valor que guarda el personaje es justamente el de acabar muerta. Estaba claro que el Will no podía morir en el Mundo al revés, porque tiene demasiado peso en la trama, por lo que matar a Barb, que no aportaba mucho, es la manera de mostrar que, efectivamente, existe un riesgo evidente en la dimensión paralela.

Stranger Things

Sin embargo, no sé si por la consternación de la comunidad, los Duffer han comentado que los acontecimientos de la primera temporada tendrán impacto sobre la segunda. Uno de ellos la muerte de esta chica. La explicación es que lo que vimos en la primera temporada se desarrolla en un espacio de días muy breve, por lo que no da tiempo a ver las consecuencias reales de lo que sucede.

En este contexto la pregunta no es cuánto va a llorar Nancy porque su amiga se haya muerto, la pregunta es el impacto que ha podido tener contacto con el Mundo al revés en Will. ¿Será el mismo Will, o ahora tendrá nuevas capacidades? La serie termina con Will escupiendo una larva en el lavabo, y de nuevo tenemos que volver a la saga 'Alien' ante la perspectiva de que "algo" se pueda estar gestando en el interior del niño.

5.- Las relaciones personales

No podemos obviar que la serie tiene un componente fantástico como elemento principal, pero no descuida el dibujo emocional de los personajes en base a sus relaciones personales. Se crean escenarios de tensión amorosa en los tres grupos de edad de los protagonistas: en la pandilla de chicos hay un conflicto emocional entre Once, Lucas y Mike; por otro lado, el triángulo entre Steve, Nancy y Jonathan, además del encuentro entre Hopper y el Joyce.

Stranger Things

Hemos visto establecido el lazo entre todos estos grupos de personajes, pero quedan preguntas planteadas muy evidentes: ¿dejará Nancy a Steve para irse con Jonathan? ¿Serán pareja Joyce y Hopper? Es que, ¿acaso no puede haber amor en el fantástico?

Índice de contenidos
  1. - Segunda temporada confirmada
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.